El gremio de las sombras (Vanessa R. Migliore)





Ficha técnica
Autor: Vanessa R Migliore
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía
Año de publicación: 15 de noviembre de 2017
Páginas: 298
Disponible: Amazon
Precio: $211.96 mxn; $44.61 Kindle









Sinopsis:
Los tres reinos que conforman Ordea gozan de una paz inestable.

El gremio de los magos ha luchado por la igualdad sin importar la condición de los ciudadanos, en tanto que el emperador se debate por excluir a quienes son diferentes. Cuenta con el apoyo de una terrible mujer, la castigadora, una amante empedernida de la magia blanca, capaz de despertar cualquier poder con tal de garantizar la estabilidad de Ordea.

Un chico que ha vivido toda su vida encerrado tras unos muros sin conocer el mundo que lo rodea.
Una mercenaria que pertenece a las sombras y escapa de los fantasmas de su pasado.
Un aprendiz de hechicero que parece destinado a ser siempre eso, un aprendiz.
Tres jóvenes que deben desafiar sus luchas por algo mucho más grande que sus miedos.

Hablemos de la escritora:

Vanessa R. Migliore es una apasionada de los libros. Le gusta leerlos, escribirlos y hablar de ellos. Adora contar historias y viajar a otros mundos imaginarios, hace años emprendió un blog Iris de asomo que hoy en día cuenta con miles de seguidores y un canal en youtube con recomendaciones literarias. En sus ratos libres la puedes ver disfrutando de a compañía de su querida perrita y jugando a disfrazarse de personajes literarios. La puedes encontrar en redes sociales como @irisdeasomo.

Personajes:

Ari: A su corta edad de 17 años, Ari es un personaje fuerte y decidido, siempre tiene como objetivo ganar aunque vive en una tremenda oscuridad, pero esa perseverancia hará que esa debilidad suya se convierta en su mejor aliada. Creo que es uno de los personajes que más evoluciona en esta historia.

Color de piel: un poco bronceada tirando a oliva. Ojos: violeta. Cabello: castaño claro, corto sobre los hombros. Tiene nariz recta y ojos grandes. Es una chica bajita y delgada, una cazadora que posee un don particular de pertenecer a las sombras

Pd. Es mi personaje favorito por su dureza.
Fled: Este personaje es una lindura a mis ojos y conecte con el inmediatamente. Le gusta leer, adora los libros y el conocimiento es primordial para él, además de que es muy fiel a sus amigos. Fled es tan perseverante que en ocasiones llega a caer en la terquedad, aunque en muchas ocasiones su nobleza lo haga pasar por malos ratos. Su evolución es muy poca, solo logra quitarse la venda de los ojos ante los representantes del Gremio.

Fled es un aprendiz del Gremio de los Magos, desde que tiene uso de razón solo busca la aprobación de los magos para ser considerado como un igual a ellos y esto lo obsesiona tanto que hace que sus amigos (incluso el lector) quieran darle unas cachetadas.
Calem: Al pequeño Calem no lo pude entender y no pude crear conexión con él. Creo que en este libro no logró crecer demasiado y espero que la razón sea que habrá otro libro y ver como Calem llega a logran madurar. Es ingenioso y divertido, se sorprende con facilidad y le encanta sentirse rodeado de libertad y que al final de esta historia nos dará una enorme sorpresa.








El Gremio de las sombras se desarrolla en Ordea, un continente formado por tres importantes reinos Lorhal, Barhal y Bahair. Me encantó la idea de la escritora de que su fantástico mundo se pareciese a su país natal.


Opinión Personal.

Desde que vi que Vanessa dio el anuncio de la publicación de su libro me entraron unas ganas enormes de leerlo y es que al ser una booktuber que disfruta de la fantasía sabría que había creado un mundo fantástico y no me equivoque. El mundo que crea esta muy bien estructurado y con un montón de referencia de los lugares, lo que les da una importancia a cada uno de ellos.

El argumento me encantó, es algo novedoso podría decirlo, ya que su trama principal no es el amor como en las actuales lecturas, sino que todo gira en poder enfrentar nuestros demonios, que nuestros problemas son más ligeros cuando los compartimos con las personas que confiamos, que debemos defender a nuestros amigos y lo que pensamos por igual, en fin a mí me dejó una serie de enseñanzas de la vida práctica. Y a los que les guste el romance, no se desanimen, ya que tiene partes que les podría estremecer sentidos, pero ojo, es solo un poquitín.

La forma es que está escrito es bastante práctica ya que es en primera persona desde el punto de vista de cada personaje por capítulos y podemos saber qué es lo que cada uno piensa en cada momento.

Es un libro que se disfruta mucho nos desconecta de la realidad y nos hace viajar a Ordea junto a los personajes, nos hace soñar en las peleas y los conflictos y en como nuestro querido trío los resolverá.

Espero con entusiasmo la continuación.

Pd. La portada es divina!!! ♥♥♥♥

Calificación 5 estrellas


12 comentarios:

  1. ¡Holis!
    La historia se ve súper interesante y me encantaría navegar entre sus páginas. La portada es muy llamativa ¡me encantó!
    Gracias por esta reseña.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la portada del libro es muy bonita y refleja muy bien el mundo de la historia!!

      Saluditos y gracias por leerme!! :) ♥

      Borrar
  2. A diferencia de ti, la portada no me gustó mucho pero la trama sí que se ve interesante, espero poder llegar a conseguir el libro y así poder leerlo(:
    Por cierto, ya te sigo y te agradezco por haberte unido a la iniciativa "Mapa de Bloggers Mexicanos"
    Saludos♥

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    No sé por qué no termina de convencerme el libro, por lo que comentas se ve que tiene buena trama y es interesante, pero no sé, tal vez le de una oportunidad

    Gracias por tu reseña! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sólo una consejito, si te gustan los libros descriptivos y con mucho argumento más que diálogos te gustará. A mi si me hizo imaginar el mundo y bosques, incluso las guerras.

      Saluditos ☆

      Borrar
  4. Hola, si pude ver en instagram que Irisdeasomo publicó su libro. Me alegra que te haya gustado aunque me gustaría saber un poco más de cosas para decidirme, estoy entre el hype y el bolsillo, jaja. Un saludo y gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro muy descriptivo y eso a muchas personas no les gusta, uno de los personajes está enamorado de la chica y está se niega a aceptar su cariño (esa terquedad en lo particular no me gusta, aunque ella tiene sus razones) y Calem a mi no me termina de convencer. La historia como tal es buena, ya depende mucho de tu criterio de lector para que te guste o no.

      Y en cuanto al bolsillo, el libro digital sale muy barato por Amazon.

      Borrar
  5. ¡Hola! He visto el libro mucho por bookstagram pero a mi no me llama mucho la verdad. Me alegro que Vanessa se haya lanzado a autopublicarlo y quién sabe si de aquí a un futuro lo leeré, pero por el momento no creo. Me alegro que hayas disfrutado de la novela, ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    He visto a esta chica por las redes sociales y sus video me gustan. No creo que el libro me vaya a gustar ya que este género no es de mis preferidos. De todas formas, gracias por su recomendación. Por cierto, coincidimos con la portada.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaa!
    Cómo me alegra ver que te ha gustado el libro! Yo le tengo muchas ganas, además que Vanessa es una chica genial y el libro tiene muy buena pinta. A ver cuando puedo hacerme con él :)

    Gracias por la reseña.

    Un besito, nos leemos❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si te gusta la fantasía y las aventuras seguro te hará pasar un buen rato :)

      Borrar

AnniemBooks. Con tecnología de Blogger.