Febrero 2018

Hola!!

Este mes a pesar de ser el más corto del año he podido leer bastantes libros lo cual me hace sentir super orgullosa (creo nunca había leído tantos en tan poco tiempo). Y es por ello que les traigo la listas de mis lecturas. Espero que alguno de estos les sea de su agrado y lo lean, pero si ya los leyeron dejenme sus comentarios para poder cotillear sobre él!!!.

LIBROS FÍSICOS:


1.- El matrimonio del cielo y el infierno - William Blake
Calificación 4/5

Me gustó el poemario, es corto pero dense. Habla de temas que pensé solo Dante los había tocado, pero al parecer William se vio muy influenciado por él ya que retrata el Infierno de una forma muy parecida a la obra de Dante.  Lo que no me gustó fue que hay temas que los dejó muy superficiales y que yo en lo particular esperaba fueran más concisos.








2.- Instrumental - James Rhodes
Calificación 5/5

Deja tanto aprendizaje, y no solo de su vida, sino también de música y de cómo poder intentar entender a las personas. Tiene reseña en el Blog.










3.- Purga - Sofi Oksanen
Calificación 5/5

Este libro deja muchos sentimientos encontrados, al leerlo nos vamos enterando cómo funcionaba el sistema político en ese tiempo y como las personas intentan sobrevivir a él. Este libro fue tan bueno que tiene su propia reseña en el Blog.









4.- El doctor cadáver - Lena Kaaberbol
Calificación 4/5

Un Thriller ambientado en el año de 1894, es muy entretenido e interesante, te mantiene constantemente queriendo saber más y nos deja totalmente sorprendidos con su final. El desarrollo de la trama es muy rápido, que fluye entre la descripción y los diálogos, lo cual hace que sea bastante fácil de leer.

Me gusto bastante, tiene buena trama, buenos personajes, excelente ambientación y la cantidad justa de diálogos para no sentir que estamos leyendo ni un ensayo ni una obra de teatro.

Si quieren reseña completa con gusto la subo al Blog.



LIBROS ELECTRÓNICOS (KINDLE)


5.- Los buenos - Hannah Kent
Calificación 5/5

Inspirada en un caso real de infanticidio, Los buenos se sitúa en el año 1825, en un remoto valle de Irlanda. Allí viven tres mujeres a las que van a unir una serie de acontecimientos extraños y trágicos. Nóra Leahy ha perdido a su hija y a su marido en el mismo año, y se ocupa del cuidado de su nieto, Michael, a quien tiene oculto por su deformidad, cuidado por Mary Clifford. Nance Roche, una anciana curandera, vive sola cerca del río y suele curar, con sus hierbas y consejos, los males inexplicables de la gente. Con la llegada de un nuevo sacerdote que quiere limpiar el valle de prácticas supersticiosas, la pureza de las acciones de Nance se pondrá en duda. Los Buenos es una novela atractiva y desgarradora

No les contaré más porque este libro merece una reseña completa.


6.- Mil soles esplendidos - Khaled Hosseini
Calificación 4/5

Una historia muy desgarradora y cruel.

El libro nos por cada capítulo la veda de alguna de las dos protagonistas Miriam y Laila, la cual la pasan la mar de mal durante el transcurso de la vida. El régimen en el que viven, el sistema político así como las costumbres y tradiciones hacen que estas mujeres pasen de desgracia en desgracia, las cuales hacen que se unan cada vez más para juntas sobrevivir ante tales circunstancias.

Le doy cuatro estrellas porque la verdad, la pasé bastante mal, cada vez que pensaba que les iría bien ya sea a Laila o Miriam algo malo pasaba y me hacía que mi corazón se encogiera y esto debido a que esta tan bien escrita que te mete a los personajes bajo la piel.

Si quieren una reseña completa me dicen y con gusto la subo al Blog.


7.- El secreto de Shaitan -  Óscar Rodríguez

Calificación 3/5

Es un camino a recorrer con esta grandiosa travesía. Es una historia con bastantes datos curiosa que se van develando poco a poco mientras acompañamos a nuestro protagonista a cumplir su misión y poder rescatar a su hermana, que es la persona más importante en su vida.

Le puse 3 estrellas porque la verdad no me gusto demasiado el humor que manejaba uno de los personajes lo cual hizo que la lectura se me hiciera muy ridícula. Creo estaría mejor si quitáramos todas esas partes innecesarias.

1 comentarios:

  1. Hola!
    Pues aunque las dos ultimas lecturas no fueron muy bien, en general tienes buenas lecturas, no he leído ninguna, es más no las conocía pero la del doctor cadáver a despertado mi atención, ojala te animes a hacer una reseña.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar

AnniemBooks. Con tecnología de Blogger.