La maldición del Mar

@anniembooks
Editorial: Puck/Urano   Año: 2018


Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?


"La magia no siempre está compuesta por palabras, por calderos elaborando especias o gatos negros vagando por callejones oscuros. Algunas maldiciones se manifiestas a través del deseo o la injusticia".

La premisa principal es muy cautivadora y la ambientación sin duda fue de lo mejor. Toda la historia ocurre entre muelles, playas, lunas y misterio, ademas de que la portada sencillamente es hermosa ♥. El libro está construido en dos tiempos; el pasado, contando la historia de las hermanas Swan y el presente, contado desde el punto de la protagonista.


El pueblo de Sparrow condenó hace 200 años a tres chicas de ser brujas (Aurora, Hazel y Margarite), el motivo es que al ser muy hermosas y coquetas todos los hombres caían de rodillas para amarlas y adorarlas, algo que no les gustó a las mujeres del pueblo.

"Si fuera tan fácil surgir el amor por medio de hechizos, no habría tantos corazones rotos".

Está claro que estas chicas no eran brujas, ellas disfrutaban de ser el centro de atención del pueblo y eso ocasionó su muerte, a manos de una caza de brujas, un veredicto poco fiable y una sentencia cruel, ya que las tres hermanos fueron ejecutadas (ahogadas) en el mar.

Ahora el pueblo organiza un gran festival y fiestas alusivas a la ejecución de las hermanas Swan ya que según la leyenda y tradiciones, las hermanas regresan del mar tomando el cuerpo de tres chicas diferentes. El motivo, la venganza por la injusta sentencia que les dio muerte.

"La magia no fue siempre lineal. Nació del odio, del amor, de la venganza"

Ahora nos vamos al tiempo actual, nuestra protagonista Penny es un chica introvertida, con dolor en su alma por el abandono repentino de su padre y por la condición de su madre. Ella vive en la Isla de Lumiere, donde su familia cuida del faro. Para mi este personaje tenía elementos de más para evolucionar y no ser tan plano, ya que la escritora le dio como único don y relevancia en la historia poder ver a las hermanas Swan en los cuerpos que tomaban. Ella cree en la maldición y teme a las hermanas, pero no tiene valor para cambiar las cosas en el pueblo, solo deja que los hechos pasen. También les comento que la isla donde vive Penny, es un personaje mas no es simplemente un lugar.


Nuestro protagonista masculino es un forastero llamado Bo. Él no se atreve a revelar realmente los motivos que lo llevan a Sparrow, sin embargo al ir pasando las páginas lo podemos adivinar. 

Al principio del su aparición me pareció que este chico está de relleno para mi gusto, ya que él solo siente intriga en la maldición del pueblo, pero tampoco hace nada. Sin embargo en el desenlace vemos que su simple presencia cambió todo el rumbo de acontecimientos.

Otra cosa muy predecible, es el romance que surge entre Penny y Bo, y prácticamente el libro nos habla de su proceso de enamoramiento, ya que no les he dicho que Bo termina trabajando en la Isla para Penny. ¿Esta parte tiene relevancia? La respuesta es sí, irónicamente esta parte no está de más.

"Y me enamoré. ¿Qué puede ser más humano que eso?"

Realmente el libro es muy ligero de entender, leer y un tanto predecible, sin embargo creo que no es malo, ya que es perfecto para chicxs middle grade, no hay lenguaje inapropiado o escenas subidas de tono. Así que es muy recomendable para edades de entre 13 a 15 años. 

Aunque insisto, este argumento daba para ser un libro muy oscuro, algo que a mi me dejó  un poco decepcionada, ya que yo iba con esas expectativas. 





5 comentarios:

  1. Me encantó tu reseña �� el misterio de las 3 hermanas me ha cautivado definitivamente va para mis próximas lecturas.

    ResponderBorrar
  2. hola Anni!
    el libro me gustó mucho aunque el final me pareció algo creepy, me hubiera gustado que profundizara más en las hermanas!
    besos!

    ResponderBorrar
  3. Yo ya leí este libro, la idea me atraía muchísimo pero me decepcionó un poco. En mi caso me esperaba una historia 100% sobre brujas y me encontré un romance de por medio super dramático 😂

    Preciosa reseña la tuya 🖤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), pero estoy viendo reseñas un poco regulares, así que tengo dudas sobre si leerlo o no.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Amo la portada de este libro pero por desgracia he leído ya muchas reseñas diciendo que les quedó a deber y ahora ya no sé si darle una oportunidad... Tal vez cuando busque algo rápido y ligero... En fin, un abrazo y nos estamos leyendo ;)

    ResponderBorrar

AnniemBooks. Con tecnología de Blogger.