La oportunista ♥

@anniembooks
Editorial: Plataforma Neo         Año:  2017

Querido Caleb: ¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón? 

Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR. Con amor, OLIVIA 

P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?


"No necesitaba a nadie hasta que lo conocí" 
"El día que conocí a Caleb Drake el sol brilló con un poco más de fuerza sobre mi mundo."

A este libro le dí una oportunidad por el fangirleo intenso que hizo Diana en su cuenta de IG con su lectura conjunta y pff fue toda una revelación y sin duda estoy muy agradecida con esta maravillosa personita por hacerme conocer semejante obra.

Me ha gustado a un punto en que no puedo controlar las mariposas en mi estómago al pensar en la historia, es un romance/drama muy pero muy peculiar. Todo el libro te lleva en una montaña rusa de emociones, buenas y malas.

La historia está contada desde el punto de vista de nuestra protagonista Olivia. Una chica muy común, centrada en la escuela y extremadamente dramática, algo que disfruté a lo grande. Pero ojo, es común pero no como las típicas protagonistas que son dejadas e inocentes, rayando a ser una chica simplona y ñoña. Olivia sabe lo que quiere y lo que no quiere. Sabe que las cosas en la vida no se ganan de una forma fácil y sin embargo está consiente a hacer lo que esté en sus manos para alcanzar sus objetivos.

"En mi vida no había espacio para equivocaciones... Solo tenía una oportunidad de hacer algo conmigo misma, y Caleb era la clase de distracción que podría desequilibrar mi vida."

" Ya había reservado oficialmente mi sitio en la fila delantera del tren de camino al infierno. ¡Chu, chuuu!"

Nuestra protagonista es muy independiente y feminista, pero también tiene un TOC con el cual me identifiqué mucho. Éstas tres últimas características hacen que los diálogos entre los protagonistas sean extremadamente divertidos.

"Caleb había sido mi imperfección, con su acento británico ligeramente americanizado, y su habilidad para practicar cualquier deporte y citar a cualquier filosofo. Era como una mezcla de clase y de musculitos, de romance y de idiota ... me volvía loca."

Por otro lado tenemos a Caleb. Un chico rico, educado, deportista y extremadamente guapo. Todo un cliché pero Tarryn lo maneja tan bien que terminas enamorándote del personaje, ya que no es perfecto y la escritora te lo hace saber. Pero esos defectos hacen Caleb sea real, que pueda ser el chico que está en su salón de clase o sea tu compañero de trabajo. Aunque Caleb tiene actitudes que a mi me sacaban de mis casillas (es un poco controlador con las situaciones, pero no con las personas y eso es lo que le ocasionará grandes problemas, así como un tanto arrogante).

"¿Quieres que sea el deportista que te hace cumplidos o el chico que lee Grandes Esperanzas?"


Estos dos personajes se conocen en la universidad y Caleb hace todo por tener una cita con Olivia, hasta que lo logra y en ese momento ella empieza a vivir un martirio al descifrar que es lo mas importante: sus sueños o el amor.

"-¿Por qué fallaste el lanzamiento?
-... Porque me importaba más conocerte a ti de lo que importaba ganar un partido más."

Tres años después de terminar la relación, el destino los vuelve a unir pero hay un problema, Caleb ha perdido la memoria y no recuerda a nuestra pequeña Olivia!! Pero ella considera éste contratiempo como una oportunidad para volver a estar con Caleb, pero cada día que pasan juntos se enamora mas de él.

Los capítulos del libro se alternan entre pasado y futuro, por lo que sabemos como es que este par se enamora, se separa y se reencuentra. Pero no todo es rosa y algodón de azúcar, ya que en el presente Caleb tiene una novia "pelirroja", bonita, inteligente, cariñosa, buena, noble, inocente y que viene a complicar todo. Por que el león no es como lo pintan. Ella es una de las complicaciones de este libro.

Otro factor importante en la historia son los secretos, ya que gracias a ellos los personajes se separan y no viven plenamente su reencuentro, y aunque el final del libro Olivia y Caleb se sinceran del todo, te quedas con ganas de matarlos, o a la autora, por como termina éste libro. 

Una de las partes que me sacaba de casillas en este libro es el manejo de la relación de Olivia y Caleb, ya que en varias páginas existen micromachismos que me tocaban el cabello y me daban un fuerte tirón. Esas partes y conversaciones me hacían querer dejar el libro o aventarlo contra la pared, pero hasta en esto es buena Tarryn, ya que logró reflejarlos de una manera tan sutil como es que ocurre en la vida real, que yo no dejaba el libro porque quería saber como es que la autora le daba el giro a la situación y para mi sorpresa siempre salía airosa.

"Caleb es un hombre. Quiere sexo, y si tú no se lo das, lo encontrará en otra parte."

Creo que podría terminar diciendo que es un libro con un trama con bastantes clichés pero manejados de una forma diferente y como resultado tenemos una lectura divertida, romántica y dramática que no podrás soltar, que te obsesionará por las noches y que no olvidarás fácilmente. 

Considero que el final bien podría ser conclusivo y quedarnos con ese vivieron felices y comieron perdices, pero sin duda querrás leer los otros dos libros.

¿Han leído ésta trilogía? ¿Le darían una oportunidad?

Pd. Les dejo las portadas de la trilogía y el Septiembre de éste año, se publicó la tercera parte :) . 







2 comentarios:

  1. Hola Anni!
    Que locura con este libro eh! vi primero fangirleando a Diana, luego a ti jajaja y posteriormente me vi añadiéndolo a mi wish list de amazon.
    Me da mucho gusto que te haya gustado tanto, yo creo que es un libro que puedo disfrutar a tope, mil gracias por la recomendación y por tu reseña.
    Feliz fin de semana, un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo reseñas muy buenas y no tan buenas sobre este libro, pero por lo que dice todo el mundo es una historia con mucho drama, y a mí me encantan los dramones, así que quiero darle una oportunidad por lo menos.
    Besos!

    ResponderBorrar

AnniemBooks. Con tecnología de Blogger.