La rebelión de la reina



@anniembooks


Sello:
Puck             Año: 2018


Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. 

Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?


"La magia siempre fluye más fuerte en las mujeres que en los hombres"
"Todos los libros que hacen ver y sentir cosas"




Brienna es una protagonista diferente, ella es mitad Valeniana y mitad Maevana, lo que en el reino se le llaman doble nacionalidad, algo muy poco común. Es por ello que su abuelo le oculta la identidad de su padre y la verdad de su linaje, ya que su pasado representa un peligro inminente para ella. La decisión más sabia es ingresarla a una casa de pasiones, y es ahí donde todo inicia.

La casa de pasiones a donde Brienna ingresa es a la casa Magnolia, bajo la dirección de la Viuda. Es aquí donde se instruirá a cinco chicas (es este caso 6) a una de las siguientes pasiones:  arte, teatro, música, astucia y conocimiento. Esta instrucción dura siete años, por lo que obtienen su capa al cumplir los 17 años.



Brienna nunca pensó en convertirse en pasionaria, por lo que realmente no sabe a cual de las pasiones debería pertenecer e inicia su instrucción al azar lo que provoca que no encuentre su lugar en la casa. Pasó primero por arte, teatro, música y astucia, invirtiendo un año a cada pasión. Al final decide enfocar sus dos últimos años en la pasión del conocimiento, por lo que solicita ayuda al Amo que la instruye y poder obtener su capa al encontrar un mecenas en el solsticio de verano. Y es aquí donde entra mi querido y amado Cartier.

Él acepta a Brienna, le dedica cada momento libre para que se convierta en una pasionaria y  no se quedé resagada por pérdida de años en otras áreas. Es así como este trato frecuente crea un vínculo de amistad con un poco de tensión sentimental, pero por normas los Amos no pueden vincularse (incluso no pueden tocar) a las alumnas.

El tiempo pasa, y el solsticio de verano esta a la vuelta de la esquina. Bri no se siente segura de dominar la pasión y para tranquilizarla Cartier le presta un libro de leyendas Maevanos para que ella conozca mas sobre la el pasado de su nacionalidad. Este libro es el que desata los recuerdos de los antepasados en la mente de Bri, algo que la llevará a la aventura y a decidir que es más importante, convertirse en Ama de conocimiento o ayudar a todo un reino al poner a la legítima reina en su trono.

"Una revolución necesita dinero, creencias y personas dispuestas a luchar"

Esto es algo que me gustó mucho, por que aunque Bri es nuestro personaje principal su destino no es ser reina, ni es la ama del conocimiento mas poderosa, es el eslabón que une todos los acontecimientos. Todas las decisiones que ella toma son totalmente desinteresadas.

Hablando de los protagonistas, pff los amé completamente, de principio a fin. ¿porqué? por que son personajes con integridad, metas, inseguridades, principios, coraje, defectos, iniciativa, sentimientos, en fin al conocerlos sentimos que son personas reales, con crecimiento durante el libro, algo que a mi me gustó mucho por que realmente no había visto que los personajes principales, fueran los personajes secundarios que siempre hemos leído, es un respiro de tanto cliché.


Brienna rompe esquemas, no es la mejor en lo que hace, no tiene magia, no es la reina que esperada ni siquiera es la mejor guerrera, sin embargo ella es determinada y antepone su deber ante su propio beneficio. Sacrificando incluso la lealtad que sentía por su Maestro Cartier, para ayudar a todo un reino, y lo hace sin tartamudear. Eso la hace ser mega increíble.


Cartier, el protagonista masculino, me enamoró desde el momento en que aparece en la historia, por su forma de ser, comportarse y pensar. El trato que tiene con Bri es increíble, siempre respetando sus deseos y cuidándola pero a la distancia, dejando que ella cometa sus errores o celebrando sus aciertos.

¿Existe romance en el libro? Claro que sí!! pero la autora lo deja en un segundo plano, nos da la dosis perfecta para alucinar y esperar que se dé ese encuentro, sin embargo, es cruel y juega con nuestra mente, emociones y sentimientos.

"-¿Comprendes que no me atrevería a dejarte con un mecenas que no he conocido en persona?
-¿Y por qué no?
-¿Es necesario que responda?
...
-Deseo estar aquí para conocer a tu mecenas porque me importas y quiero sabes a dónde te lleva tu pasión."


Por último he de decir que la autora escribe de una forma tan poética que yo me enamoré por completa de cada una de sus expresiones, además que las relaciones que crea en este libro son 0% tóxicas, algo me dejó con un muy satisfecha. ♥♥♥♥♥♥

Yo ya quiero el segundo libro, mucho se ganas de ver que les espera a todos los personajes y sobre todo como evolucionan las relaciones amorosas.





13 comentarios:

  1. Me había llamado la atención la sinopsis pero tras tu reseña tengo que apuntármelos en pendientes sí o sí. Me alegro de que no se centre tanto en el romance y desarrolle otros aspectos del libro. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Si la sinopsis me atrapó tu reseña me convenció dé ponerlo en mis próximas lecturas. ♥️

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama un poquito la atención, pero no estoy segura de leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que te gustara suena muy bien el libro pero no es lo que suelo leer pero me tienta asi que me lo pensare. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Annie! Este es el mejor libro de todo mi año, en serio que lo ame por completo. No sabes como sufrí al no poder comentarlo con alguien cuando lo leí, y después cuando Eliza lo empezó a leer, sufrir por querer darle spoilers y solo poderle decir "Tu sigue leyendo", no sabes las ganas que tenia de dar spoilers para que entendiera cuanto lo ame. Pero cuando lo termino por fin pude platicar y fangirlear como me gusta, prácticamente lo comentamos todo el día. Ame al amo Cartier, a Brienna con su no protagonismo, fue un giro que me gusto, que ella no fuera la futura reina o la mejor en todo. AAhhh yo simplemente ame este libro. Me alegra que a ti también te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Annie!!
    Ainsss, a mí me encantó este libro a pesar de que no a todo el mundo le ha gustado. Es verdad que a veces la traducción no es demasiado fiel al inglés, sobre todo en lo referente a Amo, pero bueno, una vez que te acostumbras no me molestó en exceso. También me gustó mucho lo que has dicho de la protagonista: que ella en realidad no es quien tiene el gran papel en la historia y aunque el final es bastante cerrado, estoy deseando leer el segundo ya!! :D
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola, te hemos enviado varios correos para preguntarte si has recibido el libro que te enviamos con Masa Crítica.
    ¿Has tenido algún inconveniente?

    ResponderEliminar
  8. Este es el mejor libro que he leído este año, lo disfruté muchísimo, la historia, el mundo creado, la relación más hermosa y menos tóxica, me muero porque salga el dos porque el final parece un pequeño inicio.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. He visto mucho este libro ame por completo la portada.
    Tu reseña me a incentiva más en leerlo, sin duda será mi próxima adquisición.

    Gracias por compartir tu opinión.

    Nos leemos, saludos desde cosmos literario.

    ResponderEliminar
  10. HOLIS!!!!!!!!!!!!
    No puedo creer que no me había pasado por tu blog, cuando nos seguimos en instagram D:
    Cartier también se ganó mi corazón. Aunque si digo la verdad, es que la faltó un poquito de acción/drama. Siento que todo sucedía de acuerdo a lo que tenían en mente y no. NO. Así no es la vida :v ah
    De cualquier modo, igual me gustó mucho y me alegra ver que a ti también :D
    ¿Irás a la FIL? La autora estará ahí y espero la puedas conocer ♥
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
  11. Holii!!!
    No conocía el libro pero gracias a tu reseña tengo muchas ganas de leerlo!!
    Muchas gracias!!
    Hermoso blog!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha gustado mucho la reseña, tengo muchas ganas de leer el libro y estoy esperando que salga el segundo libro para poder leer la bilogia de un tirón.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace meses y, la verdad es por qué aún no lo he leído.
    Tiene muy buena pinta y espero que, ahora que han publicado la segunda parte en España, me pongo a leerlo :)
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito

    ResponderEliminar