Damisela


@anniembooks
La tradición ha existido desde que se tiene memoria: cuando el padre del príncipe heredero fallece, éste deberá aventurarse en las tierras más inhóspitas, vencer a un dragón feroz y rescatar a una doncella para hacer de ella su prometida. Así es como ha sido siempre, como tiene que ser. 

Sin embargo, cuando nuestra damisela despierta en los brazos del príncipe Emory, ella nada sabe sobre esto. No tiene recuerdo alguno de lo que sucedió antes de ser capturada por el dragón, o de los horrores a los que debió enfrentarse en su guarida. Ella sólo conoce a este atractivo príncipe, la historia que él cuenta de su rescate y el destino que le espera a su lado.

Pero tan pronto como pasa la primera noche en el reino de Harding, comienza a darse cuenta de que no todo es lo que parece, que hay muchos misterios desconocidos acerca de las leyendas de los dragones y las damiselas en peligro, y que la mayor amenaza para su vida empieza a partir de ahora.


Iniciar una lectura con altas expectativas, no siempre es bueno. Esto fue lo que me pasó a mi con este libro. 

He de reconocer que la historia y argumento son buenos, sin contar con el mundo que crea la autora, pero siento que le faltó mucho, le faltó mas desarrollo a los personajes y muchas mas complicaciones a la historia.


Pero vamos por parte, el argumento principal del libro es que un príncipe para convertirse en rey tiene que emprender un viaje (misión) para rescatar una damisela de la fauces de un temible dragón. (Está parte me recuerda mucho a la película de Sherk jeje)

Emory (por cierto me encantó este nombre), tras la muerte de su padre decide ir inmediatamente por
su damisela. El viaje va bien, el rescate sin problemas, el despertar de la chica muy fácil, a pesar de no tener recuerdos y no saber su nombre, es acogida y protegida por Emory e incluso bautizada con su nuevo nombre, el cual será Ama.


¿Cuándo se comienzan a complicar las cosas en la trama?  Cuando Ama no se resigna a ser una persona que no tiene recuerdos y lucha por conseguirlos. Esto particularmente me llamaba bastante la atención, sin embargo no le dan mucho la importancia que debería tener.

Ahora los personajes, como principales  solo tenemos 3, los cuales son Emory, Ama y el mejor amigo de Emory.

Emory no deja de ser un príncipe con las preocupaciones de un rey, pero cuando rescata a Ama se comporta de una forma muy caballeresca, amable y dulce. La autora hace que nos agrade, haaaa PERO (si señores, hay un pero) cuando llega a su reino realmente conocemos la naturaleza de este príncipe, la cual es manipulador, controlador, machista y celoso ya que Emory empieza a sentir celos por el trato que recibe Ama de su mejor amigo, por lo que el libro se me empieza a ser sumamente tedioso.

Ama es la damisela rescatada, es bonita, es tímida y no tiene recuerdos. Por un lado está su naturaleza interior que la incita a buscar respuestas y descubrir su pasado, y por otro lado está el hecho que se tiene que convertir en la reina de Emory. Sin embargo, y pese a todo el esfuerzo que pone la autora en estás partes, no logramos ver a un personaje femenino fuerte o con convicción, sino una niña perdida a la que todo mundo quiere herir y "proteger" al mismo tiempo.

La resta final del libro fue muy apresurada, me hubiera gustado mas desarrollo y solución de problemas, los cuales los dejan en el aire y desconozco que este libro sea introducción a una saga, ya que de autoconclusivo no tiene nada.

El final esta bien, aunque hubiera sido mas impactante si estuviera mejor desarrollado.

En resumen, el libro se me hizo tan complicado al tener clichés mas manejados y con el personaje masculino con un actitud muy pesada.


¿Ustedes han leído el libro? 
¿Les ha pasado lo de tener altas expectativas y que el libro no cumpla con ellas?

Me gustaría leer sus respuestas y nos leemos pronto ♥





3 comentarios:

  1. hola Anni!
    Le tenía muchas ganas a este libro, la portada me parece preciosa una lástima que no fuera lo que esperabas.
    Lo dejaré pasar por el momento.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por la reseña. Leyéndote, se me han quitado las ganas de empezar este libro, ya que me ocurriría como a ti. Estaba en mi lista de pendientes y esperaba mucho de él. Así que creo que lo dejaré pasar definitivamente.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no he leído este libro ni tan siquiera lo conocía. La cubierta me gusta pero no sé si disfrutaría con él.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.-

    ResponderEliminar