Piso (Depa) para dos


@anniembooks
Editorial: Suma de Letras      Año: Agosto 2019           Páginas: 496

Tiffy Moore necesita un departamento barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella tiene el departamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante Post-its es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del wc debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...


Hola chicos!!

Hoy les traigo la reseña de este libro de chick lit, romántica o new adult, la verdad no sé en que categoría debería estar pero aún y con este detalle fue un libro que disfruté mucho. Este libro lo leí el año pasado, pero que aún quiero compartir con ustedes así que sin más dilación aquí les traído mis comentarios del libro.

Este género es nuevo para mí, ya que empecé a leer esta clase de libros durante el 2019 y aunque no son obras de arte creo que para el ritmo de mis lecturas y sobre todo de agendas muy apretadas donde tengo muy poco tiempo para leer me está funcionando muy bien, ya que son libros ligeros pero que sin duda te hacen brotar los sentimientos, emociones, unas cuantas carcajadas y que cuando terminas el libro te cuesta despedirte de esos personajes. Y para mí Depa para dos, fue una gran lectura y que me hizo vivir muchos sentimientos.

Todo empieza con el rompimiento de Tiffy, el cual yo estaba más que feliz porque el tipejo era un patán de primera y ella tenía un sentido de dependencia a esa relación BRUTAL, que ni con todos los consejos de sus dos mejores amigos la hacían entender, hasta que un día su ex la corre de su casa, y por este pequeño detalle ella se ve en la OBLIGACIÓN, si como lo leen porque no quería irse, de buscar un departamento nuevo donde vivir. Y este es un problema que obstaculizará a nuestra protagonista a seguir adelante, ya que la dependencia en una relación rompe por completo la personalidad del individuo, conviertiéndose solamente en una persona que vive para cumplir ordenes y caprichos  (de forma inconsciente), así como de pasar por alto e incluso justificar todas las actitudes destructivas, haciéndose responsable de todo los problemas y machacando poco a poco nuestra autoestima. ¿Pero como es que saldremos de una relación tóxica? En este libro vemos poco a poco como la protagonista vuelve a construir la confianza en si misma, ya que es un trabajo que solo la persona afectada tiene que decidir cambiar, ademas de tener un sistema (personas) de apoyo.

"La gente maltratada puede tardar tiempo en ser consciente del maltrato psicológico y superarlo."
"Si la medianoche es la hora de las brujas, las dos de la madrugada es la hora de las cavilaciones."

Tiffy empieza la búsqueda del departamento ideal (en ubicación, espacios y precio) en media ciudad de Londres, pero como todos saben, dedicarte a lo que en verdad amas en muchas ocasiones no es muy bien remunerado, y éste es el caso de nuestra protagonista. En la caza del departamento ideal solo tiene una opción, compartir vivienda ya que no se puede dar el lujo de vivir sola. Es así como el anuncio "se busca compañero de piso y de cama para ocuparlo en diferentes horarios" resuena en la mente de Tiffy, se lo piensa por un momento ya que esta dentro de su presupuesto y compartir cama es en horarios muy específicos ya que su nuevo compañero trabaja todas las noches y por tal ella jamás se toparía con él. 

"Algo hay que reconocerle a la desesperación: te hace tener mucha más amplitud de miras."

Y es así como entra nuestro querido compañero de piso Leon, él es enfermero en una unidad de cuidados paliativos, un trabajo que desde mi punto de vista solo lo pueden desempeñar personas fuertes, decididas, nobles y altamente empáticas, con eso me ha enamorado por completo éste personaje masculino. En cambio, Tiffy se dedica a ser editora de libros y publicaciones de manualidades, y que actualmente trabaja en un libro insufrible de ganchillo, con esto se pueden imaginar su personalidad, ya que es honesta, creativa y muy desordenada por no decir que es una acumuladora obsesiva.
"Ah, el café, el elixir de los que trabajan demasiado."

Esto es solo el comienzo del libro y la verdad que no hay ninguna página aburrida, todo lo contrario, yo reí muchísimo con todas las peripecias de este par de compañeros de piso.  Al no conocerse en persona, la convivencia y relación de estos compañeros de piso, es a través de notas que deciden ir dejando con indicaciones o recomendaciones y rápidamente pasan de dejar notas simples a empezar a dejar notas que más bien parecen cartas en las cuales van conociéndose y por ende entablar una “amistad”.

"El arte de escribir cartas. Una carta es algo profundamente... íntimo ¿no te parece?".

Y cómo muchos bien saben, el amor surge de las palabras y es así como poco a poco vemos el surgimiento de esa relación, pero no todo es miel sobre hojuelas porque ambos tienen pasado del cual se tienen que desprender y aprender a convivir con el sin hacer daño a otros, y esa parte de crecimiento, de ver pasar una relación y madurar para poder ser una mejor versión de ti, me encanta.

"La vida a menudo es sencilla, pero no te das cuenta de lo sencilla que es hasta que se complica muchísimo."

La trama y el drama va más allá, solo que no quiero hablar tanto de el para que ustedes tengan la oportunidad de descubrirlo y sorprenderse, así como disfrutar de todos esos momentos que nos regala la autora. 

Piso para dos, es un libro ligero, fácil y divertido. Probablemente lleno de clichés pero que por el momento a mi no me han desagradado, ya que no leído muchas novelas de este tipo. Es refrescante las ocurrencias que tiene los protagonistas, los diálogos son entretenidos y sin duda te ayudará a salir de un bloqueo lector.

¿Han leído el libro? ¿Les gusta este género?



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tu blog es muy bonito, me ha gustado mucho ♥
    Te dejé un comentario en la sección de seamos seguidores~

    ¡Ten un buen día! ♥

    ResponderBorrar
  2. A mi este libro me encanto! Super divertido, bonito y especial tanto que fue de mis mejores lecturas del año jaja
    Gracias por la reseña y tienes una nueva seguidora.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó bastante. Eso de que al principio los protagonistas no se conocieran en persona me pareció algo muy curioso.
    Besos!

    ResponderBorrar

AnniemBooks. Con tecnología de Blogger.