Una venganza mortal


@aniembooks
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar 💙


Editorial:
Puck (Urano)      Año: Noviembre 2019       Página: 512

Aliados. Enemigos. Villanos. Ellos son ExtraOrdinarios. 

Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias. 

Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Victor de una vez por todas. 

Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. 

Si puede haber vida después de la muerte… ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?


"Aquellos que no creen en el alma nunca han visto marcharse una."

La portada de este libro es mas que hermosa <3
¡¡Cada libro de V.E. Schwab es un verdadero manjar para la imaginación y los nervios!! Y es que en este segundo libro viví en tensión sólo por la expectativa del reencuentro (nuevamente) de Eli y Victor. Pero vamos con calma.

Una Venganza Mortal es la secuela de una obsesión perversa y nos habla de los seres ExtraOrdinarios (EO para los amigos), una condición que tienes después de haber muerto y regresado a la vida. El poder con el que regresas es generado de acuerdo con tus últimos pensamientos antes de morir, por lo que los "dones" pueden ser una maldición o un beneficio.

"Faltaba muy poco para el amanecer... la hora más oscura de la noche. La hora a la que salían los monstruos y los fantasmas."

De acuerdo con estas condiciones el pueblo de Merit se divide en personas "Normales" y los EO, generando una lucha de moralidad que pone a todos en crisis, ya que en teoría un EO ya no es un ser natural viviente y por tal va contra la naturaleza , pero ¿quién es juez para decir que es lo que es moralmente correcto?

En este libro seguimos a la pandilla de Victor integrada por Sydney, Mitch y Dol (un perro que me encanta aunque no haga nada) que buscan un cura para los nuevos síntomas de Victor después de que Sydney lo trajo a la vida nuevamente, pero no solo es un viaje de misión ya que se dan cuenta que los EO son perseguidos nuevamente, ahora por una nueva organización llamada ONE y que está a cargo de Stell un policía que siempre ha tenido en mira a este par amigos desde la universidad.

"Una promesa que no puedes cumplir no es más que otra mentira."

Por otro lado, tenemos los flashbacks de la infancia de Eli, algo que me gustó mucho ya que en el primer libro no teníamos información de él y no llegamos a comprender realmente los motivos que tenía para que actuara así. Eliminar EO no es del todo justificado, pero al conocer su pasado vemos cuales eran sus creencias y educación por lo que podemos entenderlo un poco su comportamiento al querer eliminar todo lo que no es "natural". Estas partes me llenaron de rabia e impotencia porque nada justifica lo que un adulto le hace a un niño, y menos por fanatismo religioso. 

"Dios nunca nos da más de lo que podemos soportar... está en nosotros descubrir el propósito de ese dolor."

Hasta aquí el libro tiene una trama definida y concisa, que nos pondrá los nervios de punto al leer que cada vez están más cerca de ese encuentro y más nervios aún, saber cómo se va a librar la pandilla de esta casería. Ese tipo de aventuras y desventuras me gustan demasiado, es vivir la lectura en un hilo de suspenso entre la emoción de saber como será ese encuentro y no sientes como las páginas pasan y pasan, y en ese sentido el libro no decepciona en absoluto. 

Como odié a éste personaje :/
Lo que en verdad no me gustó fueron esos dos personajes que para mi gusto están de más generando muchas páginas de sobra, ya que desde el inicio empezamos a conocer las historias de Marcella y June. Cada capítulo que trataba de ellas por mi mente pasaba "¿esto para que es relevante?¿es necesario que profundicen tanto en estos personajes? Quizá más adelante exista ese giro que una todo", pero para mi gusto, eso no ocurrió así que yo quitaría todas esas partes y aun así queda una historia muy buena.

"-Nunca subestimes a una mujer despechada.
-Nunca subestimes a una mujer. "

Aunado a que no entendía el por qué lo de los nuevos personajes (que no son secundarios ya que pasan a tener más páginas ellas que el propio Victor y Eli), la vida y los pensamientos de Marcella se me hicieron un tato tondos y de niña caprichosa, ya que ella al saber a qué se dedicaba Marcus (era de la Mafía) ella decide estar con él por que deseaba ser la esposa de alguien con estatus, dinero y poder; y constantemente se repetía yo tengo todo por lo que he luchado, pero al final no soporta que Marcus la relegue y oculte cosas (algo obvio por su trabajo) y le reclama cosas que ella misma aceptó y toleró, al final se revela y encuentra su lugar, pero esto lo hace no con ambición únicamente, sino con rencor del trato que le daba Marcus y los de la Mafia. En conclusión, ese va y ven de pensamientos me sacaban de quicio, y mucho.

" -Los hombres miran a cualquiera que tenga poder y solo ven una amenaza, un obstáculo en su camino. Nunca tienen el sentido común de ver el poder como lo que es.
- ¿Y qué es?
-Posibilidad."

El final del libro (para mi gusto) es muy abierto, dejando hilos por tejer y tramas que construir, así que surge en mi mente si habrá mas libros sobre personajes y de ser así sin duda yo los leeré jeje.

No puedo decir mucho más de la trama del libro, ya que contendría spoilers de la primera parte, pero si diré que Victoria se ha reafirmado en una de mis escritoras de fantasía urbanas favoritas, y que vale muchísimo la pena leerla.

, 75


Pd. les dejo el link del post en mi IG donde doy mi opinión de la primera parte :)


5 comentarios:

  1. Amé este libro. Lo leí el año pasado. Y ya tengo la segunda parte, solo que no le ha tocado, je!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uff soy todo ojos para leer los fangirleos cuando leas el segundo jeje así que no dudes en decirme que tal va la lectura 🤭

      Borrar
  2. ¡AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH! Es mi lectura siguiente, no leí tu reseña, perdóname pero no quiero mentirte ja ja, es para tener cero perspectivas, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola Annie! Yo todavía no he empezado el primero, pero no estoy en mi momento de leer fantasía, aunque seguramente me va a gustar la bilogia, para mi Victoria es una buena escritora de fantasía, aunque eso que dices del final no se, no me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Annie! Yo acabo de empezar el 1 ya veré como me va.
    No sabes como me odio porque no me gusta mucho como escribe Victoria.
    Me da gusto que a ti te esté gustando tanto!

    ResponderBorrar

AnniemBooks. Con tecnología de Blogger.