Y vendrá la oscuridad


Editorial: Ediciones Urano (Umbriel)  Páginas: 448  
Año: Febrero-2020

Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción.


En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán:
Un príncipe exiliado de su reino.
Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida.
Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón.
Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto.
Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida.
Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo.


¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?



Hola nuevamente lectores, 

Me despido del mes con la reseña de "Y vendrá la oscuridad" de Katy Rose Pool. Este ejemplar llegó a mis manos gracias a Ediciones Urano México. Este libro es contado por nuestros cinco personajes principales: Hassan, Ephyra, Jude, Anton y Beru. La vida de cada uno de ellos se irá uniendo poco a poco hasta que por fin todos se cruzan, pero ¿es acaso es culpa del destino o de la profecía? 

El libro es una historia de fantasía juvenil/adulta, ya que por el ritmo de la historia y la oscuridad que lleva en sí pueden disfrutarlo cualquier persona amante del género. Toda la historia se centra en la profecía de siete profetas que antes de desaparecer vieron el día del juicio final a la que conocen como "La Era de la Oscuridad". Esta profecía tiene tres elementos clave: 

1) El usurpador. 
2) La mano blanca. 
3) Lo que resurge de las cenizas. 

He de decir que en este magnífico mundo creado, la autora le otorgó poderes a los que se les llama la Gracia, y pueden ser gracia de corazón, mente, vista y sangre. Este don es de nacimiento, ya que no todos lo poseen o lo desarrollan, por lo que el grupo de personas que no tienen Gracia ven en los poseedores de ésta una amenaza al pensar que van en contra de la naturaleza. Este grupo lo conocen como los Testigos y su fin es destruir a todos los poseedores de la gracia sin importar el caos y desequilibrio que podrían causar. 

"La Gracias no solo nos da poder, sino que nos conecta con el mundo. Sin la Gracia, no somos más que polvo."


El destino y las acciones de cada uno de los protagonistas bien podrían detener la oscuridad o provocarlo, pero no todos conocen la profecía. De hecho, solo el Guardián de la palabra de la nueva era de los profetas lo sabe y ese personaje es Jude. Él tiene como misión encontrar al último profeta de acuerdo con todos los vestigios que se dejó en la profecía y eso lo lleva a hacer un viaje a las afuera de la fortaleza/templo en el que viven. Es aquí donde entra nuestro querido Hassan. Un príncipe heredero al trono que está tomado por Hierofante, líder de los Testigos. Jude y Hassan tienen que emprender las acciones y hacer que el último profeta los guíe para poder detener la era de la oscuridad, pero Hassan tiene sus propios planes y esto provoca que las cosas no salgan de acuerdo con el plan. 

"Tienes la marca de la muerte. Y la muerte ha venido a buscarte."

Por otro lado, tenemos a Ephyra y Beru, quienes buscan una forma para evitar que Beru muera, ya que su salud es muy delicada por lo que Ephyra hace todo lo que está a su alcance para mantenerla con vida sin importar las vidas que tiene que quitar e incluso encuentra y rescata a Anton. 

"La mayoría de las personas hacen daño por un motivo. Para que hagas lo que quieren. O porque están enfadados y quieren desquitarse."

Anton en el poseedor de la gracia de la vista más fuerte del que se tiene registro, pero su gracia no está en control por culpa de su trágico pasado, un pasado que lo persigue y no lo deja en paz, y es por ello por lo que acepta que Ephyra lo proteja a cambio de intentar usar su gracia para encontrar el objeto que es capaz de detener y revertir la enfermedad de Beru. 

Mientras unos luchan por la vida otros luchan por recuperar lo perdido, olvidando un poco la profecía, hasta que es un poco tarde y desencadenan una serie de acontecimientos que sin duda impactarán en la Era de la Oscuridad. 

"Quienes no son dueños de sus elecciones siempre serán dominados por el destino."

He de decir que el libro es un poco confuso al inicio de la historia hasta que nos acostumbramos a cada uno de los personajes, el lenguaje y a los acontecimientos que nos cuentan, pero cada parte es esencial para entender de qué forma se cruzarán sin buscarse. Pasadas las 100 primeras páginas es un parar sin detenerse y sin duda el final del libro nos deja queriendo más, por lo que afortunadamente la autora nos dará una saga de esta increíble historia, mundo y personajes. 

Otro punto a favor del libro es toda la variedad en los personajes, ya que vemos personajes de clases sociales que caen, otros que se aferran a la vida por salvar a la familia, personajes LGTB, familia que no debería llamarse como tal, todo rodeado de circunstancias como crisis, hambre, política, venganza y supervivencia, en una ciudad con tintes de las ciudades antiguas de que recordaron mucho a las ciudades de Medio Oriente y que están colmados de magia. 

Sin duda un libro que recomiendo mucho porque tiene todos los elementos para ser del libro/saga una lectura genial. Tiene un mundo bien construido, personajes muy variados y que cada uno nos narra parte de la historia desde su punto de vista, así que vemos cómo van evolucionando al paso de las páginas. El ritmo de lectura y acontecimientos es muy ágil con un conflicto que, aunque es un cliché es bien llevado y tiene matices oscuros pero muy creíbles. También tenemos el factor sorpresa, aunque también elementos para que puedas deducir que pasará, en fin, un libro que tienen que descubrir de forma directa e inmediata.

¿Han leído este libro? ¿Le darían una oportunidad? Los leo en los comentarios.

Con amor,





, 5


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea un libro que hayas disfrutado tanto. A mí hay algo que no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo tengo pendiente el leerlo, pero no creo que pueda hacerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Annie,
    Estuve en duda sobre pedir o no este libro, al final no me animé.
    Me da gusto que te haya gustado tanto, ya veré si luego lo compro.
    Gracias por tu reseña, ya me ha quedado más claro todo!
    besitos!

    ResponderBorrar
  4. El titulo me llama, la portada me gusta y tu reseña no ha hecho otra cosa que aumentar mi curiosidad. Espero pronto leerlo, ya lo agrego a la wish.

    Me encantaría te pasaras por mi blog, ya te sigo. ¡Saludos! Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Wow, buenísima reseña, la verdad es que todo suena muy interesante, ya está anotado.

    ResponderBorrar
  6. Wow~ ¡El libro suena increíble!
    Es mi tipo de lectura así que me lo anoto para este año.
    Gracias por tu reseña, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderBorrar

AnniemBooks. Con tecnología de Blogger.