Cinder (Crónicas lunares 1)


Editorial: VRYA México       Páginas: 416     Año: 2015

Había una vez... Una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasado los años, pasaron los siglos, pero la historia de la humillación parece no pasar jamás.

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijin. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confinada en lograr el control del planeta.

CINDER tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, u se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...





Hola lectores!!

El mes pasado leí Cinder una de las sagas que tenía muchas ganas de leer pero que me costaba iniciar por miedo a que no me gustara, ¡¡pero por dios Annie!!Estos libros son fantasía pura combinada con un retelling, uno de tus géneros favoritos de la vida. Así que decidí ponerle solución a mi ignorancia en crónicas lunares.

Para empezar he de decir que no conocía en absoluto de que iba (mis géneros favoritos me gustan que me sorprendan), solo sabia que a muchos les gustaba y que otros no. Así que me sorprendió por completo todo todo todo, incluso pensé que no me había causado gran impresión por que no llegué a enamorarme de los personajes principales, pero al terminar el libro y pasar unos días me di cuenta que no dejaba de pensar en la historia y que tenía que saber como es que terminaba. pero, ¿de que va la historia?


Bueno, Cinder es un cybor de dieciséis años que vive en Nueva Beijin, uno de los seis países que se conformaron después de la cuarta guerra mundial. Ella es una talentosa mecánica que vive bajo la custodia de su madrastra y con sus dos hermanastras Peony y Pearl . La relación familiar es un tanto dura, ya que su madrastra siempre estuvo en contra de haber adoptado a un cybor, además de que la culpa de la muerte de su esposo, por lo que en reparación del daño Cinder tiene que trabajar y mantener a la familia y todas sus exentricidades.

Ella tiene un local en el mercado, pero el reconocimiento de su talento llega a oídos de Kai el príncipe heredero de la Comunidad Oriental quien decide ir a verla para que repare a su androide que además es su tutora de toda la vida y que posee información muy importante. Su encuentro es épico, aunque él se deslumbra por Cinder ella solo quiere ocultar lo que realmente es, algo que es muy difícil cuando entra en escena Iko su mejor amiga y androide. Iko es uno de mis personajes favoritos, ya que le pone sabor y humor a la historia.

Pero no todo es un cuento de hadas (aunque lo parezca, ya que es un retelling de la Cenicienta) y es que el mundo se ve gravemente afectado por la nueva peste negra, una enfermedad que llaman Letumosis la cual es mortal y que los médicos y científicos no han podido encontrar la cura ya que desconocen el origen de la misma, pero que aun así experimentan con cybor, y esto es un gran problema para nuestra protagonista, ya que una mala decisión en combinación con la intolerancia de su madrastra la mandan directo al área de pruebas.

Es aquí donde Cinder conocerá su verdadera identidad así como también fraternizará mucho con Kai, el cual le cuenta sus ideas, planes y problemas, ya que la tierra se ve amenazada por la reina lunar Levana, ya que quiere llegar al trono cueste lo que cueste. 

Cinder al reparar el androide de Kai se da cuenta que le han implantado un chip de comunicación y que al desactivarlo crea una conexión con un personaje que le revelo los verdaderos planes de Levana, y aquí las cosas se compliquen al triple, ya que aparte de sus problemas tiene que ayudar a Kai, ya que su padre a fallecido por esta horrible enfermedad y ahora será coronado emperador en un gran baile al cual asistirá como invitada especial Levana.

En fin, es una novela de fantasía de lectura muy adictiva y que no se siente las páginas, por lo que cuando menos lo esperas ya estás por terminar la historia. Los personajes son muy sencillos pero estructurados. La trama (al parecer) está repartida en los 4 libros, pero aún así no sientes que te cortan la historia de golpe, pero si te deja un enganche tremendo para querer leer el siguiente libro. Sin duda yo solo me arrepiento de no haberlos leído antes.

Se que muchos ya leyeron estos libros, ¿les gustaron? ¿cuál es su libro favorito de la saga? Los leo en los comentarios,

Con cariño,







, 75




6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí de los cuatro libros de la saga creo que fue uno de los que más me gustó, quizá porque amé a Cinder con todo mi corazón y poder descubrir esta historia junto a ella fue una delicia.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Annie! ❤️
    Este libro (junto a la historia corta de Levana que no recuerdo el nombre) son los únicos que leí de la saga porque la verdad es que además de esos traté con Heartless y Renegados pero definitivamente la autora y yo no hacemos match así que, bueno, es todo lo que conozco, otro retelling de Cenicienta, pero me alegra que le des la oportunidad y que los disfrutes, ¡besitos muchos para ti! ❤️

    ResponderBorrar
  3. Hola Annie!
    Ay las Crónicas lunares son lo mejor!
    Me da mucho gusto que te haya gustado el primer libro, te aseguro que el 3 lo vas a amar.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo no tenía planeado leer esta saga, pero todas las reseñas hablaban maravillas de estos libros, así que al final leí "Cinder" para comprobar lo que me estaba perdiendo. Reconozco que me gustó mucho más de lo que pensaba, y tanto la historia como la ambientación me parecieron muy originales.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Y espera a que leas el segundo libro!! Yo estaba igual de indecisa al principio, como tu. Pero ahora me declaro fan de crónicas lunares 🤭

      Borrar
  5. Holaaa!!! Tengo muchas ganas de leer estos libros ;)

    ResponderBorrar

AnniemBooks. Con tecnología de Blogger.