Lecturas Abril 2018

Hola dulces lectores!!!

Les traigo las mini reseñas de los libros que he leído durante el mes de Abril 2018. En esta ocasión no tuve mucho tiempo disponible así que solo he leído un total de 4 libros.

Empecemos!!

El primer libro que me leí fue El peligro de la historia única, este es una charla TED de Chimamanda Ngozi Adichie, en l nos cuenta lo importante de no idealizar nuestra historia como al resto de las demás, cada uno tiene una historia única la cual la tenemos que ir descubriendo y viviendo intensamente.Nuestra mente es demasiado influenciable con la publicidad que vemos, con la música que escuchamos y por supuesto con las historias que leemos. Así que este pequeño libro (28 páginas) tiene un mensaje muy importante, nos habla de amar nuestra historia, la de nuestro país y raíces, así como no sentir racismo o inferioridad por no tener ojos de color, piel blanca o por no vivir en la opulencia. Así que no juzguemos y no creamos estereotipos sobre personas, cosas o poblaciones.

Pd. Si en su país aun no tienen disponible el libro pueden ver la charta TED en internes (Es totalemte gratis y legal).

El segundo libro leído fue, Momo de Michael Ende. No me extenderé mucho en hablarles de el por que ya tiene una reseña, solo puedo decir que después de haberlo leído me cuestiono constantemente si realmente necesito cosas para ser feliz, y eso me ha ayudado a disminuir mi propio consumismo.

El vestido de novia de Pierre Lemaitre, fue el tercer libro. Honestamente este libro no me gusto para nada, lo venden como un thriller pero puedes adivinar quien es el asesino, mucho antes de llegar a la mitad de la narración. Después de la mitad, haces tus teorías que como crees que pueda terminar, esperas algo original, pero no, el final es muy precipitado y demasiado fácil para la protagonista, realmente nada creíble (a menos que los ángeles y hadas madrinas existan). Lo que rescato de este libro es la parte en la cual se lee el diario del asesino y logramos ver lo perturbado que está.

Por último, pero no menos importante (quizá por que fue de los que mas me gustó) fue la segunda parte de la trilogía de los Vatídicos, Asesino Real de Robbin Hoob. Aquí les cuento un poquito por que espero terminar de leer los tres libros para reseñarla completa. Pero sin duda este segundo libro, a pesar mas extenso que el primero, logra que tal enganche que no quieras dejarlo. Tiene mucha acción desde el principio y un final, que nos deja queriendo más.


A ustedes como les fue en su mes lector, ¿han tenido buenas lecturas? Por favor dejadme sus comentarios y vuestras lecturas para también conocerlos un poco más :)

Espero, no haberlos aburrido demasiado. Nos leemos pronto!! ♥♥♥

2 comentarios:

  1. Hola Anni! Tengo muchas ganas de leer momo, se ve muy lindo! Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, no han sido muchas lecturas, pero ya está bien. De Chimamanda, he leído hace poco el de Todos deberíamos ser feminista, y sin duda tengo pendiente leer más cosas suyas. El de Momo me gustó, pero tampoco me terminó de convencer, esperaba que no fuera tan juvenil. Y sobre Robin Hobb...tengo muy pendiente leer estos libros.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

AnniemBooks. Con tecnología de Blogger.