El último secreto de los Deverill




@anniembooks


Editorial:
Ediciones Urano Sello: Titania, Grander Relatos 
Páginas: 416   Año: Febrero 2020


Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas.

Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces.

Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O’Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra?

Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella.

Vidas que se entrelazan y secretos desvelados: la cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace.


¡Hola lectores! Hoy les traigo mi opinión de la tercera y última entrega de la trilogía “La crónica de los Deverill”, he de decir que sufrí al saber que era el último libro, pero lo ha hecho tan bien que me despedí de los personajes con una gran sonrisa. Pero, en fin, vamos al argumento de la historia, pero sin antes advertirles que al ser el tercer libro tiene ciertos spoilers (inevitables) para el entendimiento de la línea del tiempo.

Pero antes les dejo el link de la reseña de los libros anteriores:
https://www.instagram.com/p/B5LppTIFwZN/
https://anniembooks.blogspot.com/2020/03/las-hijas-del-castillo-deverill.html
Imagen de Ediciones Urano México
Corre el año de 1939 y nuestros protagonistas han regresado a Ballinakelly y con ellos todos sus secretos. Bridie se ha casado y tiene un hijo al cual ama con todo su corazón, Jack regresa con su familia y ocupa su antiguo negocio de veterinario del pueblo y Kitty, bueno, ella sigue viviendo en el pasado, aferrada al castillo, pero ahora con una hija. 

Desde el libro anterior yo esperaba el encuentro de los tres personajes. ¿Cómo reaccionarán? ¿Qué clase de conflictos desatarán? ¿Habrá más mentiras, secretos y traiciones? La respuesta es un SI rotundo a todo, pero de una forma más descafeinada que los libros anteriores, ya que solo estamos viendo las consecuencias de todas las mentiras del pasado.


"La naturaleza humana no cambiará nunca. Las costumbres y las modas vienen y van, pero la naturaleza humana permanece idéntica. Bajo los atavíos de la civilización, seguimos estando más cerca del reino animal de lo que nos creemos."

La historia arranca con nuestros nuevos protagonistas: Martha y JP. Ellos se conocen en Londres y tienen una conexión mágica y de tal intensidad que incluso piensan en casarse, pero Martha viajó con el objetivo de encontrar a su madre y esto será su prioridad, por lo que estos amantes se separan, momentáneamente.


"Ansiaba poner el mundo a sus pies. Quería verla sonreír y saber que su sonrisa era para él. Deseaba  más que nada en el mundo tomarla de la mano, mirarla fijamente a los ojos y decirle lo que sentía."

Mientras tanto en el pintoresco pueblo Irlandés, Kitty se topa con Jack y este encuentro vuelva a ponerla mal sentimentalmente, reviviendo todas las ocasiones de ser feliz y que no se lograron, por culpa de las circunstancias. En cambio, Jack reacciona de una forma muuuuuy diferente. Él se llena de coraje y resentimiento, ya que culpa a Kitty por no tener el valor de luchar por ellos, por no tuvo el valor de desprenderse del castillo para poder seguir los sentimientos de su corazón. Bridie en cambio vive una vida soñada, dueña de un castillo su única preocupación es divertir y entretener socialmente a su esposo, el gran Conde Di Marcantonio, el cual es una gran farsa para todos menos para nuestra inocente y querida Bridie.

Al ser una saga familiar generacional, hemos visto como los personajes han crecido (pues han pasado al rededor de 30 años) y se han equivocado, han mentido y ocultado cosas, y todas esas situaciones impactarán en nuestra nueva generación protagonizada por Martha Wallace, JP Deverill y Alana O´Leary.

JP después de conocer a Martha regresa al pueblo, pero no puede apartar de su mente su recuerdo el cuál se hace más intenso al recibir una carta de su nuevo gran amor. Al recibir la carta decide ir a leerla a las colinas mágicas de Irlanda. En su trayecto por la búsqueda del lugar más íntimo se topa con nuestra pequeña Alana, una chiquilla que escapa de la escuela porque prefiere estar en las montañas que en las aulas. Al conocer el clima y ver que se aproxima una fuerte tormenta, nuestro caballeresco JP decide regresar a Alana a su casa. En ese pequeño trayecto JP se da cuenta de lo lista y desinhibida que es ella, así como lo parlanchina, mientras que ella se da cuenta que le gusta aquel muchacho de las colinas.


"Sus padres le habían enseñado a sentirse orgullosa de quién era."

Al dejar a Alana en casa, JP recuerda la carta que lleva  consigo y va con su padre quien le insta a regresar a Londres a la búsqueda de aquella muchacha tan especial. JP es un personaje muy romántico y apasionado, ya que no lo piensa dos veces y regresa a buscarla. Mientras que Alana se enfrenta a la estricta regla de su padre: No acercarse a los Deverill.  ¿Qué ocurre en Londres? Pues Martha tiene que viajar al pueblo de Ballinakelly para al fin conocer a su madre. Al parecer tres caminos que nunca se volverán a encontrar.

"Alana O´Leary solo tenía once años. Era demasiado joven par entender el amor adulto, pero sabía lo que sentía y dónde lo sentía: en el centro del pecho."

Mientras Martha está en Irlanda, conoce a su verdadera madre y para su gran sorpresa también a su padre, algo que en definitiva no se esperaba. Pero saberlo le ha roto el corazón y decide viajar de regreso con sus padres adoptivos, justo antes de que la guerra se desate. JP se une a la guerra y hace una nueva amiga por correspondencia la cual es entregada a través de su hermana Kitty. Mientras los años de guerra transcurren Alana se convierte en una linda joven que ama por completo los valles Irlandeses, al igual que su padre, y es ella quien pondrá de cabeza el mundo de Jack y Kitty, al conocer sus secretos y al fin exponerlos a la sociedad.

"-Estamos malditos. Los Deverill están malditos.
 -Yo no creo en maldiciones ni en profecías. Cada cual se labra su destino."

He de decir que al final del libro muchas cosas regresan a su cauce original de una forma natural y nada forzado, poniendo a cada quién en el lugar que en verdad le corresponde y al fin dejando el odio y rencor atrás. Y durante todas sus páginas la autora nos muestra una palabra constantemente y es PERDÓN, ya que lo único que esta familia necesitaba para romper la maldición, era reconocer los errores y pedir perdón de corazón. Ya que al fin conocemos la historia completa de los primero O´Leary y los Barton, y porque es que surgió la maldición sobre la familia y el castillo.

Un desenlace que sin duda amé, y fue un libro que no puede soltar. Desde el primero me he enamorado de la forma tan bonita que tiene la autora, su prosa es cuidada y las descripciones de los lugares muy hermosa. De la trama durante los tres libros fue increíble y muy bien hilada sin dejar cabos sueltos o giros sacados por arte de magia. Los personajes son tan reales con todas su dudas, emociones, errores y mentiras, al punto que no sabes en que momentos llegas a amar o a odiarlos.

Por último, les quiero decir que la autora no solo tiene esta trilogía, sino muchos libros más los cuales sin duda leeré. Les dejó algunos títulos que tengo en la mira y que espero a ustedes les puedan llegar a interesar:
1.- La caja de las mariposas. (2002, creo es su novela debut).
2.- La felicidad perfecta. (2013)
3.- Una casa junto al mar. (2015)
4.- La hija del apicultor. (2017).

¿Ya leyeron a la autora o esta trilogía? ¿Les gusta las sagas familiares?



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues justo ayer empecé el primer libro y ya estoy enganchada jaja, a ver que me parece.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    ¡Me encanta esta autora! He leído varios libros y todos me han dejado maravillada, pero desconocía la existencia de esta trilogía. Sin duda alguna, me la apunto, sobre todo después de ver lo mucho que la has disfrutado :)
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Annie! Pues yo terminé decepcionada con esta última parte, pero los personajes me llegaron tanto y los sentí tan míos que por eso lo terminé y aun decepcionada me quedo con la trama principal y siempre los voy a recomendar, ¡un beso! Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta trilogía, y seguro que la leo algún día, pero ahora mismo no es mi prioridad. Hay otros libros que me interesan un poco más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Amé tanto esta trilogía, recuerdo que el último libro lo terminé rapidísimo y es que no podía parar.
    Espero que sigamos leyendo a la autora Annie,
    gracias por tu reseña.
    Besitos!

    ResponderBorrar

AnniemBooks. Con tecnología de Blogger.