Mi mapa de ti



Editorial: Ediciones Urano Sello: Umbriel 
Páginas: 384 Año: Septiembre de 2019


Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla. 

Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir. 


Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla. 


Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro? 


Hola lectores, durante esta cuarentena me apetece mucho darles mi opinión de esos libros que nos hacen viajar desde nuestro rincón favorito de la casa. Y este libro es ideal para eso. He de confesar que no conocía a la autora y menos la historia, pero la portada me enamoró por completo jeje y aunque no lo compré en físico, me arrepiento de haberlo hecho :(. Este libro es una total delicia, me hizo viajar, emocionarme y conocer al fin (al menos en imágenes, las playas griegas y toda su magia).



Holly es nuestro personaje principal y el libro es contado desde su punto de vista. Ella aparentemente tiene todo en la vida, menos la felicidad plena, y es que siente que algo le hace falta. Un hecho tácito porqué, aunque tiene una relación formal, jamás le ha confesado a nadie el pasado que vivió, y ocultar secretos importantes de nuestra vida por miedo a ser juzgados tiende a generarnos un grado de estrés e incluso depresión por que sentimos que lo que vivimos es falso y justo esto es lo que pasa con Holly. A sus 30 años nuestra protagonista recibe una carta de parte de su tía Sandra donde le avisaban que había muerto y que le había heredado su casa en la Isla Griega Zakynthos. 

"Si callas la verdady la entierras, acabará creciendo y acumulará tal potencia explosiva qeu el día que reviente arrasará todo lo que esté en su camino." - Émile Zola

Holly viaja a la casa de su tía con el único plan de venderla, pero ella no era la única que tenía un plan con aquella casa y es que tan solo pisa la propiedad muchas cosas y secretos empiezan a ser develados, empezando por encontrar una foto de su madre y tía, junto con un mapa en el que señalaban esos lugares mágicos en los que contaban su vida. Con la ayuda de su vecino Aidan, que fue un gran amigo de su tía decide descubrir cada punto marcado en el mapa y aquí es donde la magia de la imaginación y de las palabras de la autora comienza.



El mapa marca varios lugares secretos de la isla, los cuales vamos descubriendo poco a poco y a la vez desentrañando la historia de la madre y tía de Holly, ya que varios de los habitantes las conocían. Este recorrido entre lo turístico y lo sentimental, empiezan a provocar en nuestra protagonista un sentimiento de pertenencia, el cual nunca sintió en Londres (la ciudad en la que vivía), además de descubrir datos muy interesantes de quien fue su padre y de la vida de su madre, así como el motivo que le hizo irse de ese maravilloso lugar.

"Aprender a dejar de amar a alguien es lo más difícil que puede hacer una persona."

Los días pasan, los lugares a encontrar se empiezan a acabar y los sentimientos entre Holly y Aidan crecen hasta llegar a lo inevitable. Se enamoran. ¿Pero dónde queda el novio de Holly? Es aquí donde el drama sentimental inicia, Holly le cuenta a Aidan que tiene novio, pero lo que nunca esperaron es que Rupert llegara a la Isla justo cuanto ella estaba más que decidida a no vender la casa y quedarse, lo cual no pasa ya que regresa a Londres con su novio al encontrar a una preciosa modelo en la casa de Aidan, la cual genera celos y ganas de alejarse de él.

"Es mi mapa de ti, Holly..., mi mapa de cómo me enamoré de ti."


Pero mis queridos lectores, Aidan lucha por ella como todo un caballero, la deja ir sabiendo y confiando en que regresará por lo que le hace un mapa de sus lugares, un mapa exclusivo para ella el cual encuentra en su regreso para pactar la venta de la casa. Holly se da cuenta que su vida y familia están en ese lugar así que decide solucionar todos los conflictos y malentendidos para poder vivir esa felicidad que tanto desea.

"No creo que la gente cambie en realidad, solo se convierte en una versión mejor o peor de quien ha sido siempre, dependiendo de su experiencia."

Y para terminar he de decir que el epílogo es mágico, fue un gran cierre para una historia llena de sentimientos, secretos y viajes en la Isla. Un libro que me no supe que me gustó tanto hasta que lo terminé y me dio mucha tristeza despedirme de los personajes y más aún del lugar. 


La autora me sorprendió y la adoré por completo, sin duda espero que pronto el resto de sus libros estén en español y/o que en la cuarentena termine de perfeccionar mi inglés jeje, lo que ocurra primero. Por el momento es todo lectores, espero que puedan disfrutar de este libro y al menos sueñen e imaginen lugares que les hagan esta cuarentena mas llevadera,


Con amor,

   

6 comentarios:

  1. Hola Annie! Este libro te hace sentir que estas en las islas griegas, viendo la playa y no en la casa encerrada trabajando :( La verdad que disfrute mucho de este libro, lo mejor de todo son las descripciones de la isla, me encanta como te trasporta. Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Aunque había visto este libro por redes sociales no sabía de qué iba y la historia que escondía entre sus páginas. La portada es preciosa y la verdad creo que sería una buena lectura para estos días. Me lo apunto y en cuanto me deshaga de algunas lecturas que tengo pendientes, me haré con él.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
  3. ¡Annie! ❤
    Este libro lo vi y me gustó mucho la portada pero luego comencé a ver opiniones encontradas y me confundí mucho, por lo que lo dejé pasar y ahora la verdad es que ya tengo el modo romance trágico activado por haber terminado a las Deverill pero no lo descarto para después, ¡besitos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llama bastante desde la primera vez que lo vi, porque tiene una portada preciosa. Me gustaría darle una oportunidad algún día.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    He visto este libro por varios blogs y la verdad es que tiene buena pinta. A mí también me encanta la portada. Veo que lo has disfrutado y no eres la única, así que tendré que ir planteándome leerlo, jeje.

    Yo también participo en la iniciativa. Te descubro y me quedo por aquí encantada.
    Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderBorrar
  6. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderBorrar

AnniemBooks. Con tecnología de Blogger.