Hola lectores, ¡Fui nominada a un Liebster! Gracias Melisa Müller ♥  Me super emocioné ya que es mi primera nominación.

Bueno chicxs empeceré las respuestas a las preguntas de Melisa, espero se entretengan al leerlas como yo al escribirlas!!

1- ¿Por qué eligiste blog como plataforma para compartir tus gustos/aficiones?
Hace un par de años que me mudé a otra ciudad por lo que el grupo de amigos que leían se han quedado a muchos kilómetros lejos de mí, por lo que decidí conocer personas nuevas dentro del mundo literario. Empecé con Goodreads y esto me llevó a escribir el blog, el cual es un espacio con el que logro hablar de libros de la forma en que a mí me apetece y puedo ver quienes más lo hacen de igual forma. Al buscar un libro que me encantaría leer siempre consulto ciertas reseñas u opiniones y descubrí que las personas son más sinceras en sus opiniones en un blog que en un canal de youtube.

Además de que considero que al tener un blog, desarrollamos la habilidad de poder redactar correctamente, y no es porque me quiere escribir un libro, sino porque es muy importante para la vida diaria.

2- ¿Llevas la cuenta de los libros que has leído durante tu vida?, si es así ¿Cuántos?
La cuenta como tal no la tengo, ya que muchas veces me releeo libros (Harry Potter y los de Jane Austen seguro los releeo en el año, aunque no todos completitos), pero según mi inventario de mi estantería es actualmente de 250 sin contar los libros vendidos y en el Kindle.

3- ¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos?
Depende mucho de mi estado de ánimo. Pero la literatura clásica como Jane Austen, las hermanas Brontë, Fiódor Dostoyevski, León Tolstói, Thomas Hardy, Elizabeth Gaskell etc., me hay llevado a que constantemente lea clásicos, pero en varias ocasiones me gusta mucho leer fantasía (generalmente después de leer un pesado en contenido) eso me ayuda a despejar un poco la mente. 

¿Ustedes aplican esto? 

4- ¿Dónde es tu lugar favorito para leer?
El jardín de mi casa, sentadita en un cómodo sillón a pierna cruzada y con música.

5- ¿Podes leer con música?
Es como mejor leo, ya que si estoy en silencio total empiezo a pensar en actividades pendientes en la escuela o el trabajo.

Además, el ritmo de la música que busco para leer va con el tipo de libro que leo, esto me hace ponerle banda sonora a los libros y cada vez que escucho la canción vuelvo a vivir partes de las historias leídas.

6- Nombre los 3 mejores y los 3 peores libros que has leído.

Upss, tres mejores es muy poquito pero si me limitas diaria que:
1.       Todos los de Harry Potter y Jane Austen. (je! un poquito de trampa)
2.       El cuento de la criada de Margaret Atwood.
3.       Instrumental de James Rhodes.

Aunque hay varios más que me han dejado con un nudo en la garganta o con ilusión.

Los 3 peores para mi serían.
1.       Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira.
2.       El circulo de David Eggers
3.       Tengo ganas de ti de Federico Moccia. (Este último me provoca una gran pena, ya que la forma en que escribe el autor me encanta. Pd. No por la historia de amor, sino por que me transporta a las calles italianas que el tan fielmente describe)

7- Alguna frase de libro o autor que te guste mucho.
Tengo muchísimas frases marcadas en mis libros, pero creo tengo memoria a corto plazo porque no las puedo aprender, y de Jane Austen (mi autora favorita) me encanta esta frase:

“La vanidad y orgullo son cosas diferentes, aunque las palabras se usan de forma sinónima a menudo. Una persona puede ser orgullosa sin ser vanidosa. El orgullo se relaciona más con nuestra opinión de nosotros mismos: la vanidad, con lo que nos gustaría que otros pensasen de nosotros.”

8- ¿Prefieres leer de noche o de día?
Definitivamente durante el día en especial poco antes del anochecer. Leer por las noches me provoca que tenga bastantes sueños.

9- ¿Por qué te dejas llevar más cuando vez un libro por primera vez, su título o su portada?
Me fijo en ambos, ya que a veces el libro no refleja que tipo de contenido será y es cuando veo la portada. Pero en muchas ocasiones hay portadas tan chulas que es inevitable no verlas antes que el título.

10- Si tienes, muéstranos una foto de tu biblioteca, no importa que sea grande o pequeña.

Es solo una parte de los libros que tengo, no se pueden apreciar bien todos por que en las primeras 3 repisas son de doble fila de libros, adicional tengo un librero mas con enciclopedias, libros de finanzas, economía, política, libros ilustrados, enciclopedias de Egipto (una cultura que me obsesiona), en fin esos libros que son demasiado pesados y que son de consulta.

También tengo libros en mi mesita de noche y en unas repisas que están en la la habitación de TV.

11- Un mensaje a tus seguidores.
Siempre estaré aquí para ustedes chicos, para recibir sus comentarios y sugerencias y hablar abiertamente de libros y juntos poder viajar sin necesidad de salir de casita.

5 comentarios:

  1. Me duele ver que pongas entre peores lecturas El Círculo, a mí me fascinó ese libro. Me encantó esta entrada porque así puedo conocerte un poquito más.

    Saludos y nos leemos. <3

    ResponderBorrar
  2. De nada Annie, es hermosa tu biblioteca!!

    ResponderBorrar
  3. Hola, Annie. Qué hermoso y enternecedor es tu mensaje ❤
    Me encanta que hayas puesto un libro que quiero leer en los mejores tres, me refiero a Instrumental. Tengo muchas ganas de leer a James Rhodes desde hace un tiempecillo. Tu biblioteca me ha parecido hermosa y la cantidad de libros también me ha resultado una cantidad magnífica. Yo me pondré a contarlos porque no tengo idea de la cantidad hehe.
    Besitos *3*

    ResponderBorrar
  4. Enhorabuena!! Coincido en Harry Potter :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Te sigo desde hace poco y no sabía que era tan fanática de los clásicos, me parece genial. Oh, y tu estantería es muy mona^^ En cuanto a leer con música, huy, yo no puedo de ninguna manera.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

AnniemBooks. Con tecnología de Blogger.