Nací princesa

@anniembooks
Editorial: Titania (Ediciones Urano)     Páginas: 411    Año: Diciembre-2019


Marta es dura como el diamante. Sus comentarios intimidan, su voz es cortante, su interés por los demás, escaso. Cualquiera que la conozca pensaría que es una chica demasiado joven para estar tan amargada. Pero en el pasado de Marta hay poderosas razones que han moldeado su carácter y lo que espera de los demás, que es… NADA. Su presente está lleno de interrogantes. Los “podría”, los “debería” y los “qué ocurriría si…” la atormentan demasiado. Especialmente desde que volvió a encontrarse con él. Alguien que la marcó a fuego de tal modo, que es imposible olvidar.


Luca no se siente orgulloso de ciertas cosas que hizo siendo un joven y alocado estudiante. Trata de apartarlas de su mente pero tienen rostro, un rostro aniñado y precioso que lo mira suplicante desde sus ojos enormes. Ella es un tatuaje vivo en muchas zonas de su piel y él no podrá librarse de su recuerdo aunque quiera. Esa noche en que se reencuentran, supone el principio de una demencial aventura en la que alguien podría resultar herido. 

¿Es cierto que el amor todo lo puede?

Hola!!

Hoy les traigo mi opinión de este libro del sello de Titania romántica, y es que últimamente he disfrutado tanto de este género que es lo que más estoy leyendo por el momento porque, aunque no lo creen, este tipo de libros ayudan muchísimo cuando tenemos poco tiempo libre para leer o cuando estamos agobiadas por algún tema o algo que nos esté pasando.

Les cuento, esta historia es contada únicamente desde el punto de vista de Marta y lo hace en dos tiempos: pasado y presente.

Capítulos del presente:

Marta no es una chica como cualquiera. Marta es antisocial (parece que esta conducta está de moda en la literatura), es gruñona, es sarcástica, cínica y brutalmente honesta pero no con el propósito de no provocar malentendidos, sino con la intención de herir a los que la rodean.

"... a veces la rabia me arrastra, tira de mí y me sorprendo diciendo cosas políticamente muy incorrectas, hiriendo incluso a alguien a quien admiro."

Ella acaba de cumplir 25 años, pero se siente de 40 (yo creo que incluso mayor). Tiene el típico trastorno del hermano del medio, pero el lugar de ganarse la aprobación y reconocimiento de su madre sólo quiere zafarse del hogar tan tóxico en el que vive, por lo que inicia su búsqueda de trabajo. Al inicio se postula y gana el puesto en una prestigiosa firma de abogados como secretaria legal, pero su "confortante" madre le sugiere que mejor trabaje para la recién fundada firma de su hermana mayor, una exitosa abogada que tiene como socio a su novio él cual posee una posición económica muy elevada. Marta acepta la idea rechazando el puesto que quería para trabajar con su hermana.

Para celebrar su nuevo puesto de empleo, Jo la amiga de Marta la invita a una fiesta. Aunque renuente a asistir es convencida y ¡OMG! ¡Marta se encuentra con su amor de juventud! Éste encuentro revive recuerdos, sensaciones y emociones. Marta se vuelve a enamorar de Luca, y cómo no hacerlo si es un italiano de buen cuerpo, ojos azules y un carácter muy dulce.

"LLevo toda la vida enamorada de Luca, nunca lo he superado. Por eso jamás he consentido ser de nadie, no me han interesado otras relaciones, he preferido mustiarme en casa a ser infiel a lo que siento y me quema por dentro."

Pero estamos de acuerdo que vivir en el pasado no es la mejor idea, bueno, nuestra protagonista no lo ve así. Hace hasta lo inimaginable todo por encontrarse con Luca. Entre todas las salidas que hace para encontrarse con él, Marta conoce a Abel, un chico que sabe el efecto que tiene en las mujeres y que solo se acerca a ella por ventaja laboral, pero que poco a poco va interactuando más y más con ella, al grado de empezar a cortejarla. Pero ojos lectores, este triángulo amoroso nos la hará pasar muy mal.

"Menudo error apoyar la felicidad de mi vida en otra persona."
"La ley de Murphy: si las cosas pueden ir peor, irán deputamadre."

La vida marcha bien para nuestra protagonista, logrando esa independencia que tanto deseaba y entablando nuevamente la amistad con Luca, hasta que un fuerte dolor (que siempre la ha aquejado) le acorta las perspectivas. Luca sabe de una cura, pero para lograrlo necesitan viajar a las montañas de Bulgaria. Y aquí mis queridos lectores, ocurre por fin ese momento mágico en que dos personas se dan cuenta que se quieren.

PERO (sin esto no hay drama), al regresar a Madrid, Marta cree que al fin podrían ser pareja y llena de ilusiones y sentimientos acude a una fiesta sorpresa que le habían preparado, y la sorpresa más grande es que Miriam (su nueva mejor amiga/casi hermana) hace el anuncio de que Luca y ella se irán a vivir juntos y aquí señores empieza el descenso al infierno de Marta. Acepta una relación con Abel que se tornará más tóxica que la botulina. Y empezamos a vivir una sube y baja de emociones, corajes y ganas de que existieran todos estos personajes para agarrarlos a bofetadas.

"El motivo por el que dos personas empiezan a salir juntas, a menudo, es irrelevante, me digo. Lo importante es que marche."

De Luca diré que es un cobarde, y aunque es lindo y al final me encariñé con él, no deja de ser un cobarde hasta el final del libro, donde el epílogo lo cuenta él.

"Continuar algo roto por pena es un error garrafal"

En cuanto a los capítulos del pasado, conocemos como Marta y Luca se conocieron por primera vez y lo importare con las primeras impresiones en nuestra vida, porque claro esas experiencias forjan nuestro carácter y en este libro podemos ver cómo vivir en una familia que siempre te discrimina, critica y juzga, te convierte en una persona que solo quiere escapar, que no se valora ni se quiere lo suficiente y por supuesta que se conforma con cualquier cosa, incluso con relaciones tóxicas de las que muchas jóvenes no pueden salir. 

Al principio de estas páginas la protagonista no me agradó del todo, ya que estaba muy obsesionada con Luca, su amor verdadero jeje además de que idealiza constantemente lo que es el amor y entre imaginaciones y deseos llega al matrimonio. Como les he comentado este tipo de chicas me provocan una gran aversión, sin embargo, con los pasajes de su pasado empecé a entender su conducta y sobre todo me encariñé con ella.

Por otro lado la protagonista nos muestra perfectamente lo que es el síndrome del hermano del medio. Según psicólogos expertos este síndrome provoca que el hijo se siente menos querido o que no tiene la suficiente atención. Esto ocasiona dos tipos de reacciones: Pueden convertirse en personas muy tímidas y retraídas, como que están siempre en segundo plano, o, por el contrario, como acto de rebeldía ser los más revoltososPero al crecer estos hijos (cómo nuestra protagonista) empiezan a buscar ese amor y aprobación en personas fuera de su núcleo familiar, y una vez encontrando esta aceptación temen perder, por eso es muy difícil terminar con relaciones tóxicas. 

"Es que a veces, cuando decimos -¡estoy bien!-, lo que de verdad queremos es que alguien especial nos mire a los ojos, nos estreche entre sus brazos y nos diga -no, yo sé que no lo estás-."

Lo que realmente es bueno es que durante todo lo que le pasa a la protagonista, ella logra ver sus errores y aunque le cuesta demasiado salir de ese bucle tan horrible logra reunir el coraje suficiente para salir de él. He de decir que durante la relación entre Marta y Abel, en todas sus letras todos les dicen eso es tóxico, esa relación te hará daño, ella es consciente de ello, pero aun así lo acepta, y jamás jamás lo romantiza. Eso si me las hizo ver negras. Hay que considerar que este libro nos hace ver que el dicho de un clavo saca a otro clavo no siempre funciona, no podemos conformarnos con lo primero que pasa a nuestro lado para sustituir el amor que nunca ha olvidado. Así que iniciar una relación por despecho casi nunca sale bien.



Un libro que te hace recordar lo que es enamorarse por primera vez, la primera decepción, y la primera de muchas cosas. Espero pronto lo puedan leer y que porfa, lleguen al final del libro que es donde entendemos actitudes, circunstancia y las decisiones que los protagonistas tomaron.




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por la recomendación, creo que lo dejaré pasar, no sé si soportaré al personaje femenino jajaja

    Besitos desde Paseo entre Libros

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Annie! :D La verdad es que vi el título en las novedades de a editorial pero no me convenció y no lo pedí, viendo tu reseña medio me arrepiento pero bueno, ya pasó y en cualquier caso, cuando sea seguro salir o recibir paquetes tal vez me anime a comprarlo y sí, llegaré al final del libro jaja, ¡un besote!

    ResponderBorrar
  3. hola Annie!
    ay me muero por empezar este libro pero estoy leyendo los que tengo desde antes, ya sabes, para ir bajando los pendientes en orden sino sería un desastre jajaja
    creo que con todo y los corajes que seguro haré es un libro que me puede gustar bastante.
    besos!!

    ResponderBorrar
  4. Wow que bien lo pones, mira que no suelen gustarme los libros de la autora pero me has animado a darle una oportunidad. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar

AnniemBooks. Con tecnología de Blogger.