El papel pintado de amarillo


Pero qué libro tan más perturbador, cada frase narrada me provocaba tantos sentimientos distintos.

El papel pintado amarillo es un libro escrito en forma de diario por su protagonista, quien sufre una enfermedad "de los nervios " y que para su bien su esposo (un médico reconocido) la traslada a una casa de verano por 3 mese, la instala en una habitación que a ella no le agrada por el horrible papel tapiz color amarillo, pero que su esposo considera que es la mejor. Ella pasa el tiempo entre los jardines y la habitación llegando a un punto de obsesión con respecto al papel y a que nadie la escucha de verdad.

Lo fuerte del libro es que hay bastantes frases de sumisión de la protagonista, de como justifica el comportamiento de su esposo. Se sabe que para el tiempo en que fue escrito era algo bastante normal, sin embargo leerlo ahora me provoca mucha irritación.

Una frase que se quedó rutumbando en mi cabeza fue "es una ama de casa perfecta y entusiasta y no aspira a mejor profesión", algo que muchos personas siguen creyendo en pleno siglo XXI que debe de ser el rol de la mujer. 

Sin lugar a duda es un libro muy chiquito, pero con estos libros nos damos cuenta que no hacen faltan demasiadas palabras para que el libro sea denso, reflexivo y de mucho análisis.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Annie!,
    La verdad es que por tu reseña, se ve que este libro es uno de esos que te hacen pensar y replantearte cosas por la dura historia que cuenta.
    Yo no lo conocía y me lo voy a apuntar por si en el futuro puedo echarle el lazo.
    Un saludo. Nos leemos. Hasta muy pronto ^^.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! Tienes que leerlo y releerlo!! Es muy chiquito pero con muchísimo contenido.

    ResponderBorrar

AnniemBooks. Con tecnología de Blogger.