Scarlet (Crónicas Lunares 2)


Había una vez... una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado, y no le tenía miedo.

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.

Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberá enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.


¡Hola lectores!

Estuve un poco ausente en el blog y es que esta cuarentena empieza a cobrar factura y tengo un bloqueo para escribir reseñas (por suerte no  presento bloqueo lector), pero hoy con un clima fresquito y con lluvia me dieron ganas de escribirles esta reseña y es que estoy apunto de iniciara la lectura del tercer libro y me he acordado de todo lo que ha pasado y lo mucho que amé a los personajes principales de esta parte.

La historia comienza cuando Scarlet está a la búsqueda de su abuela quien tiene unos días secuestrada y las autoridades han considerado que su abuela desapareció por voluntad propia, lo cual ella no lo cree en absoluto. Al estar ausente su abuela Scarlet tiene que tomar las riendas de la granja y es después de que hace una entrega de tomates a una taberna donde su vida se cruza con Wolf un muchacho que logró escapar de una pandilla en París y que ahora se dedica a ganar peleas callejeras para poder conseguir alimento. Claro, este libro tomo la esencia principal del cuento de "caperucita roja", pero aquí Wolf nos enamora en lugar de aterrarnos.


La historia de Scarlet y Cinder transcurren al mismo tiempo pero en lugares diferentes, por lo que la historia se hace muchísimo más dinámica, ya que vemos como dos chicas van en busca de lo que quieren. El viaje que hace Scarlet con Wolf en busca de su abuela está lleno de adrenalina y aventuras, así como de peligros. Pero al mantener la vida en constante peligro solo hace valorar los momentos en los que se puede estar en paz, por lo que entre estos personajes empezará a surgir sentimientos de pertenencia y amor.  

Aquí vemos como Scarlet le gusta ver y saber de las noticias de como Cinder logra escapar y lo mucho que admira la tenacidad y audacia, pero en lo personal Scarlet es muchísimo mas aguerrida que Cinder. 

Mientras Scarlet va al búsqueda de su abuela con ayuda de Wolf, Cinder logra escapar de la prisión en la que es encerrada en Oriente. El forma en la que escapa es usando su ilusión, logrando hacer que los humanos se sometan a su voluntad, pero  sabe que necesita ayuda para poder escapar de la celda y por suerte entra mi querido y amado Thorne (un personaje que amé desde que apareció). Cinder tiene un objetivo al escapar pero los cambia ya que mas que tranquilidad necesita respuestas de su pasado y va en busca de ellas. Primeo decide ir con el doctor que la liberó de la prisión del chip que reprimía sus poderes para cambiar el rumbo de mejor ir con quienes fueron los que la recibieron cuando llegó a la Tierra y es con está decisión donde las dos historias se enlazan.

Este libro lo disfruté muchísimo. Fueron aventuras tras aventuras más el toqué divertido que nos regala Iko y Thorne.

Para mi gusto este libro es sobre poder y determinación femenina (no es feminista). Las protagonistas son chicas fuertes y decididas, que no quieren ser rescatadas y no tienen el síndrome de damisela. Ellas trabajan, pelean y deciden, y para mi gusto esto es lo que las aventuras de las chicas deben de tener.

Además de que la ambientación del mundo postapocaliptico que creó la autora y el vínculo con la Luna sigue manteniéndome muy fascinada.



¿Ustedes han leído estos libros? ¿Les han gustado?

Bueno nos vemos en la próxima reseña. 
Con amor,

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues por lo que veo has tenido mejor experiencia lectora que yo con este libro. La verdad es que la primera mitad se me hizo bastante pesado, aunque luego al final cuando coge velocidad sí que lo pude disfrutar mucho más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Annie! :)
    La verdad es que yo con esta saga solo pude leer el primero y una corta, cosa que ta te había contado antes, nada más no me sentí atraída con todo el tema en general, lo siento pero me alegra que tu estés con la saga y toda la disponibilidad a disfrutarlo, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Este libro aun no lo he leído y por el momento no creo que lo haga. Tengo que leer el primero y que falta el ultimo libro me fastidia bastante, aunque creo que al final lo van a traer.
    Cuando esté toda la saga completa empezaré a leerlos (porque encima, creo que van a cambiar las ediciones y así tengo todos los libros iguales).
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!!! También formamos parte de esta iniciativa, así que será un placer unirnos a tu blog.
    Dejamos el nuestro, por si deseas echar un vistazo.
    https://www.encantamientodelaspalabras.com//2018/10/iniciativa-seamos-seguidores.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Las crónicas lunares se está convirtiendo rápidamente en una de mis sagas de fantasía favoritas.
    El segundo libro me gustó mucho aunque creo que mi favorito sería el tercero de momento.

    Ahora estoy leyendo el cuarto y me encantan todos los personajes pero en especial condes y winter.
    Un besoo

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Genial tenerte de vuelta. Coincido que la situación de pronto puede ser algo abrumante pero hay que buscar la mejor manera de que no nos agobie tanto.

    Respecto al libro de la reseña, en un principio me llamaban los libros porque las portadas se me hacían muy bonitas; sin embargo, creo que tanto hype terminó por agobiarme y los dejé pasar. Aunque todas las reseñas son muy positivas quizá en algún momento les de una oportunidad.

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  7. Ya quieor leer tu reseña de Cress!
    Me falta leer el de stars above y fairest así que tal vez podamos leerlos juntas!
    besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    En mi opinión este libro mejora bastante respecto al anterior. Tanto en personajes, como en historia y ambientación. A mí me ha gustado muchísimo más. Y eso que terminé el anterior deseando saber como iba a continuar la historia para Cinder, pero al final he estado más interesada en las aventuras de Scarlet y Lobo. Me han encantado estos dos personajes, especialmente Lobo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! No he leído esta serie, pero sí que he leído muchas reseñas de ella, parece que engancha mucho, pero aún así no creo que me la lea por miedo a no acabarla. Un abrazo.
    Posdata: te sigo, pásate por mi blog si quieres.

    ResponderBorrar
  10. Nunca creí en el lanzamiento de hechizos o la magia hasta que conocí al Dr. Ajayi, a quien llamé a través de su número: +2347084887094 en WhatsApp, estaba pasando por un momento difícil en mi matrimonio porque mi esposo dijo que ya no quiere tener nada que ver conmigo después de 9 años matrimonio, realmente amo a mi esposo, así que busco ayuda para arreglar las cosas en mi matrimonio, mientras navegaba vi dónde un hombre recomendó al Dr. Ajayi porque lo ayudó a obtener un ascenso en su lugar de trabajo con un hechizo, me acerqué a Dr. Ajayi y me expliqué a él, me dijo cosas que hacer para restaurar la paz en mi hogar después de seguir todas sus instrucciones, mi esposo cambió de opinión y estamos viviendo felices y nunca volvió a mencionar nada sobre el divorcio. Póngase en contacto con el Dr. Ajayi hoy mismo para cualquier problema de relación o cualquier aspecto de la vida y él encontrará soluciones a su problema. Número de Viber / WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. Holaa, qué genial que te hayas decidido a hacer la reseña, de veras que eso es lo que más me agrada, cómo las protagonistas son fuertes, pero también tienen una parte vulnerable y las hace más interesantes :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Annie! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  13. HOLA HOLAAA!!
    Los leí hace tiempo y ahora con las nuevas reediciones los quiero leer, espero hacerme con ellos pronto
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar

AnniemBooks. Con tecnología de Blogger.