Jane Austen


¡Hola Lectores!

He creado ésta sección exclusivamente a Jane Austen, mi escritora favorita desde que tenía 18 años que la descubrí con el libro "Orgullo y Prejuicio".

Considero que todos hemos leído, o al menos escuchado, alguna de sus obras, pero pocos sabemos que fue lo que realmente inspiró a esta magnifica escritora a elaborarlas. Ya que como muchos escritores de la época, basaba sus personajes en personas reales o en situaciones de su vida cotidiana. Así que haré re lectura de sus obras en el orden en que fueron escritas para ver si pesco la evolución de su escritura y compaginarla con sus biografías que pueda conseguir.

He de decirles también que no soy una biógrafa profesional, ni siquiera soy escritora o periodista, pero haré indagaciones extenuantes, para darles datos precisos y lo mas cercano a la verdad. 

Por lo pronto, datos básicos de la autora:

Nombre completo: Jane Austen
Lugar de nacimiento: Steventon, Inglaterra
Fecha de nacimiento: 16 de diciembre de 1775
Murió: 18 de julio de 1817 en Winchester
Géneros literarios: Novelas



Nació en Hampshire. Su familia pertenecía a la burguesía agraria. Su padre, un pastor anglicano, era rector de la parroquia de Steventon. Fue la séptima hija de una familia de ocho hermanos, su padre se encargó personalmente de su educación. En 1801, los Austen se trasladaron a Bath y por último se trasladan a Hampshire, donde la escritora redactó la mayoría de sus novelas. Jane nunca se casó por lo que dedicó su vida a darnos estos maravillosos libros. 



Cronología de obras

c.1787-1793: Escribe una colección de obras cortas, conocidas actualmente como Juvenilia.

c.1794: Escribe Lady Susan, la obra la termina en 1805

c.1795: Escribe Elinor y Marianne, posteriormente revisada y publicada como Sense and Sensibility.

1796: Comienza First Impressions (Más tarde publicada como Pride and Prejudice).

c.1798-1799: Escribe Susan, renombrada después como Catherine y publicada de modo póstumo como Northanger Abbey.

c.1804: Comienza The Watsons, pero no la acaba.

1811: Comienza a escribir Mansfield Park, es terminada en 1813.

1814: Comienza a escribir Emma.

1815: Comienza a escribir Persuasion, termina de escribir la obra en 1816.

1817: Comienza Sanditon pero no la termina.


Novelas:




Novelas cortas:
c.1787-1793: Escribe una colección de obras cortas, conocidas actualmente como Juvenilia.

c.1794: Escribe Lady Susan, la obra la termina en 1805

c.1804: Comienza The Watsons, pero no la acaba.

1817: Comienza Sanditon pero no la termina.







Hace algunos meses, llegó a mis manos un libro del que desconocía totalmente su existencia, el cual el "Amor y amistad", dicho libro contiene los juveniles de la autora, los cuales fueron editados todos bajo el nombre de ésta obra. Aún no los leo pero creo que será el primero en la lista. 





Los post en ésta sección serán de forma semana, por lo que no me gustaría saber si prefieren que sea los Lunes o los Viernes, ¿me podrían ayudar con votar por el día? En mi instagram estará la encuesta.

Las reseñas completas de los libros serán bimestrales, ya que no será una reseña como comúnmente las hago, sino que será un análisis de la obra y eso me lleva un poco mas de tiempo en estructurar. Para que me tengan paciencia con esto jeje ♥

Por el momento es todo, pero me gustaría mucho que me dejaran sus comentarios para juntos enriquecer esta sección. 

¡¡Nos leemos pronto!!

7 comentarios:

  1. Hola Annie! Me alegra que te hayas animado a hacer esta sección, estaré muy pendiente de ella, ya que también Jane es de mis favoritas. Aunque yo el primer libro que leí de ella fue Emma y es de mis favoritos. Te recomiendo la biografía que estuve compartiendo en insta, ahí hay muchos datos acerca de la autora que te pueden ayudar con la investigación que harás. A Jane siempre la rodeara un gran misterio ya que hay muchas teorías acerca de su vida, no solo su vida sentimental o el porque no se caso, sino también su muerte, porque fue tan prematura o las causas de esta, según lo que he visto y leído, no se sabe a ciencia cierta porque murió aunque la teoría mas cercana y la que muchos sustentan es que fue porque tenia la enfermedad de Addison, otros dicen que murió de cáncer, lupus, tuberculosis e incluso que fue envenenada por arsénico, aunque claro, muchas cosas tenían arsénico en ese tiempo, por eso dicen que no se sabe a ciencia cierta.
    Buena suerte con tu sección Annie, por aquí me estaré pasando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información!! La verdad si que su vida es un misterio, algo que me gusta mucho, mas el hecho de que no se casara :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta sección. Me pasaré a menudo para disfrutar de ella pues me parece muy completa y necesaria.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Annie! que bonito post!!! Espero pronto leer algo de la autora xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No me mates pero no he leído nada de esta autora y si te soy sincera tampoco es que me llame mucho. Aun así me parece una buena sección y así aprenderé mas sobre ella y sus obras.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, así me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Reconozco que Jane Austen es una de mis eternas pendientes. Sí que he visto varias veces Orgullo y prejuicio y no me canso de verla, pero me da miedo que sus novelas no me gusten. Aun así, hace poco me hice con su colección en digital y espero poder empezar en breve con ellas :D
    Me ha parecido muy interesante toda la información, así que estaré pendiente de las próximas entradas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es de mis autora favoritas :D
    Además tengo una pequeña obsesión con ella porque todas las navidades me gusta releer alguno de sus libros y también, colecciono ediciones de Orgullo y Prejuicio :p
    Muchas gracias por la entrada.
    Besos :)

    ResponderEliminar